Preguntas de pacientes (22)
-
Buenas tardes. En la actualidad tengo osteosíntesis sobre la región proximal de la tibia derecha,
Buenas tardes.
En la actualidad tengo osteosíntesis sobre la región proximal de la tibia derecha, al realizar una resonancia presento ruptura completa de ligamento cruzado anterior. ¿ Qué pasos debo seguir para un adecuada recuperación?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
estoy de acuerdo con plastia del lca y el retiro del material de osteosintesis si fuera necesario previo.
-
Se necesita receta médica?
Se necesita receta médica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No requiere receta medica pero si continua con dolor despues de una o dos semanas, es mejor ser valorado por un especilaista para identificar causa del dolor.
-
Despues de cuanto tiempo puedo apoyar el pie despues de un retiro de material de osteosintesis? Fue fractura
Despues de cuanto tiempo puedo apoyar el pie despues de un retiro de material de osteosintesis? Fue fractura de tobillo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la consolidación es completa puede apoyar desde el primer día con cuidado lo que hay que vigilar es la herida qx. Cambios de gasa y retriro de puntos a los 14 dias. Caminar lo necesario mantenerla…
-
¿Qué causa la fascitis plantar?
¿Qué causa la fascitis plantar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la fascitis plantar es un problema de elasticidad de la fascia plantar cuando esta sometida a tensión por elongación produce dolor en reposo y dolor al apoyar con el tiempo y cuando es crónica…
-
Me fracture el calcaneo hace un año y todavía tengo dolor se me inflama un nervio a un lado del tobillo
Me fracture el calcaneo hace un año y todavía tengo dolor se me inflama un nervio a un lado del tobillo que me aconsejan ya tome terapia y nada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Valoración y es probable mejore con una infiltración con esteroides o plantillas
-
no hay otra forma para corregir el síndrome del tunel carpiano que no sea operacion?
no hay otra forma para corregir el síndrome del tunel carpiano que no sea operacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la infiltracion con betametazona puede ayudar si persiste el procedimiento xq es lo mejor y debe hacerse antes de 6 meses por probable secuela y daño permanente .
-
Tengo 26 años y tengo pies valgos planos, me ah comenzado a doler la planta del pie derecho cuando estoy
Tengo 26 años y tengo pies valgos planos, me ah comenzado a doler la planta del pie derecho cuando estoy de pie por mucho tiempo y si camino mucho, de la rodilla al tobillo, a la altura de la tibia empieza un dolor muy fuerte y se siente como si se separara en dos partes, se necesita operar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Valoración por ortopedista necesitas plantillas con expecificaciones.
-
Hola, me diagnosticaron osteoartrirtis, estoy tomando un ansiolitico puedo tomar reumophan voy?
Hola, me diagnosticaron osteoartrirtis, estoy tomando un ansiolitico puedo tomar reumophan voy?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no hay contraindicación son medicamentos distintos
-
Riesgos de la anestecia general en bebe menor de un ano por caso de polidactilia.
Riesgos de la anestecia general en bebe menor de un ano por caso de polidactilia.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En manos de un buen anestesiolgo con experiencia son minimos.
-
Hola tome Mydocalm y experimente mucha urticaria me la recetó el medico por dolor muscular, me aconsejan
Hola tome Mydocalm y experimente mucha urticaria me la recetó el medico por dolor muscular, me aconsejan que siga tomando el medicamento o no?? O debo informar al médico que me la recetó para un cambio de tratamiento.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suspender medicamento ud es alérgica tomar antihistamínicos y nunca volver a tomar meloxicam o derivados
-
Es bueno Tiamidexal para los calambres? Yo tengo ese problema a mi la recetaron.
Es bueno Tiamidexal para los calambres? Yo tengo ese problema a mi la recetaron.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para los calambres por actividades es necesario tomar potasio en jugos de citricos o bananas o suplementos vitaminicos con minerales masaje calor local y fortalecimiento muscular
-
Porque se forma la artritis gotosa aguda?
Porque se forma la artritis gotosa aguda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La gota es una enf hereditaria donde falta una enzima que elimina el ac urico por el riñon por la cual cuando se ingieren muchas proteínas el producto final el ac urico no puede eliminarse correctamente…
-
hola buenas..hace un tiempo tuve una luxacion abierta en mi dedo meñique pero ha pasado el tiempo y
hola buenas..hace un tiempo tuve una luxacion abierta en mi dedo meñique pero ha pasado el tiempo y el dedo quedo con una pequeña jiba no se ve recto igual que los otros ¿es posible corregir esta condicion...esto fue hace tres meses.gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por el tiempo de evolucion hay que tomar nuevas rx para ver la articulacion si ahy fusion o no y el tamaño del cayo o fibrosis que puede ser corregida con cirugia
-
¿Cuánto dura operación de alargamiento del tendón de Aquiles, es peligrosa y cual es el tiempo aprox
¿Cuánto dura operación de alargamiento del tendón de Aquiles, es peligrosa y cual es el tiempo aproximado de recuperación en niños de 12 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es una cirugia sencilla que solo es de tejios blandos del tendon elongacion y zetoplastia alrgamiento .con suturas tipo ethibon
o vricyl o algunos utilizan naylon . e inmovilizacion…
-
Erispan
Erispan es bueno para lo inflamado de ligamentos o para reconstruir ligamentos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es betametazona sol inyectable antiinflamtorio solomante se husa para infiltraciones .
-
Busco ortopedico/traumatologo que realice infiltracion de plaquetas ricas en plasma para fascitis pl
Busco ortopedico/traumatologo que realice infiltracion de plaquetas ricas en plasma para fascitis plantar¡!
Me han dicho que eso ayuda y podría ser la solución para esta patología...RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
para la fascitis plantar primero hay que infiltrar con esteroides la facia a nivel del calcaneo y prescroibir plantillas ortopedicas acdecuadas , si no mejora la segunda opscion es la cirugia…
-
Hace mes y medio me operaron de la rodilla izquierda por fractura de rotula, por indicacion del medi
Hace mes y medio me operaron de la rodilla izquierda por fractura de rotula, por indicacion del medico debo tener la pierna estirada y elevada pero ahora empece a sentir entumecida y enrojecida la pierna es normal eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la rehabilitacion de fx de rotula debe ser tan pronto cicatrice la piel con movimientos de flexion extencion progresivas y ejercicios isometricoas muculares para fortalecer el cuadriceps . y…
-
Mi fractura de peroné ha consolidado, así que, ¿cuánto más debo esperar para retirar la placa?
Mi fractura de peroné ha consolidado, así que, ¿cuánto más debo esperar para retirar la placa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el retiro de inplantes puede ser al año o año y medio despues de colocoarlo siemprte y cuando tengan sintomas dolor , aflojamiento o limitacion para la funcion o pueden dejarse para toda la…
-
¿Cuánto cuesta retirar placa y tornillos de un peroné?
¿Cuánto cuesta retirar placa y tornillos de un peroné?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es un procedimiento quirurgico en quirofano con anestesia regional generalmente considera clinica cirujano ayudante anestesiologo y medicamentos aprox 25000 o mas segun clinica
-
EL NIFEDIPINO PRODUCE REACCIONES EN DOLOR O MOLESTIAS EN LAS ARTICULACIONES CASUALMENTE EMPECE A T
EL NIFEDIPINO PRODUCE REACCIONES EN DOLOR O MOLESTIAS EN LAS ARTICULACIONES
CASUALMENTE EMPECE A TOMARLO HACE 15 DIAS Y TENGO UN DOLOR EN LA MUÑECA IZQUIERDA
MUY MOLESTO PRINCIPALMENTE EN LAS NOCHES Y NO PUEDO MOVER LA MANO Y NO TENGO
FUERZAS EN ELLARESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no existe relacion con el nifedipino anttihipertensivo con dolores articulares . lo mas seguro tiene una tendinitis acuda a traumatologo
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…