Preguntas de pacientes (31)
-
mi hermana tiene muchos años tratandose de alergia, toma la alegra, le da como comezon en la garganta,
mi hermana tiene muchos años tratandose de alergia, toma la alegra, le da como comezon en la garganta, le lloran los ojos y vomita, actualmente ya no le esta funcionando la alegra, podria ser un problema del aparato digestivo? o sea consultar un gastroenterología?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy importante que sea revisada por un especialista para identificar que le ocasiona las molestas.
Si la alergia, hay estudios de consultorio o en sangre para identificar a que substancias…
-
Mi hija tiene 6 años hace como 2 semanas sus manos comenzaron a tener pellejos, siempre suda bastante
Mi hija tiene 6 años hace como 2 semanas sus manos comenzaron a tener pellejos, siempre suda bastante de las manos. en anterior ocasion paso lo mismo y era el jabon que usaba, pero hoy nose que podra ser. Tiene las manos resecas pero no le pica. sera siempre alergia a algun objeto o algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No son los síntomas típicos de una dermatitis por alergia.
Te sugiero acudas con un dermatólogo pediatra para que le haga un diagnóstico correcto y te oriente en el tratamiento
-
Hola me gustara saber si la bedoyecta no interfiere en mi tratamiento de alergias?
Hola me gustara saber si la bedoyecta no interfiere en mi tratamiento de alergias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general no debe afectar.
Saludos
-
Puedo aplicar spray de fluticasona con salmeterol y dar montelukas para prevenir ataques de asma en los
Puedo aplicar spray de fluticasona con salmeterol y dar montelukas para prevenir ataques de asma en los proximos meses?
cual es el mejor antihistaminico para controlar las alergias: loratadina, desloratadina o clorfenamina?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi total recomendación es que acudas con un experto para que te valore y ajuste el tratamiento que necesitas para controlar adecuadamente tu alergia nasal y el asma, es una situación delicada y…
-
Buenas noches, padesco de asma, puedo inhalar el oslik?
Buenas noches, padesco de asma, puedo inhalar el oslik?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mejor decisión para cuidar tu salud es acudir regularmente con un neumólogo y, si la causa es alérgica, con un alergólogo para mantener un tratamiento correcto.
Asma es un padecimiento…
-
Hola mi hijo tiene 3 años 3 meses el no era enfermizo hasta apenas 3 meses que entró a la escuela,
Hola mi hijo tiene 3 años 3 meses el no era enfermizo hasta apenas 3 meses que entró a la escuela, se enferma muy seguido y el pediatra le mando pulmónarom combinado con adimod estará bien la combinación de las 2?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos tratamientos son estimulantes inespecificos de las defensas, muy recomendables en el caso de niños con infecciones frecuentes.
No hay alguna ventaja en usar ambos a la vez.
Saludos
-
Cuantas gotitas de Flumil le doy a mi bebe de 5 meses y medio? Trae gripita y por cuanto tiempo se las
Cuantas gotitas de Flumil le doy a mi bebe de 5 meses y medio? Trae gripita y por cuanto tiempo se las doy
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La recomendación siempre es evitar la automedicación, con mayor razón con los niños pequeños. Por la seguridad de tu bebé, lo mejor será acudas a revisión con tu pediatra.
Saludos
-
¿Qué tipo de análisis se requiere para conocer la causa de las defensas bajas?
¿Qué tipo de análisis se requiere para conocer la causa de las defensas bajas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
De acuerdo con los doctores, es de suma importancia la valoración por un especialista en inmunología (estudio de las defensas)
Hay estudios "simples" que pueden…
-
el medicamento de ribovac viene siendo lo mismo con el medicamento lisados bacterianos (broncho-vaxom
el medicamento de ribovac viene siendo lo mismo con el medicamento lisados bacterianos (broncho-vaxom infantil)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En cuanto al efecto sobre las defensas, son similares.
-
Existe alguna contraindicación de administrar ismigen y homeopatía al mismo tiempo?
Existe alguna contraindicación de administrar ismigen y homeopatía al mismo tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación para usar el Ismigen junto con Homeopatía. Ambos tienen cierto efecto modulador del sistema inmune, el ismigen tiene evidencia que lo respalda.
Probablemente tu propósito…
-
¿Cual es el antihistaminico adecuado para tomar por razón necesario todos los dias durante la epoca
¿Cual es el antihistaminico adecuado para tomar por razón necesario todos los dias durante la epoca de cambios de clima y en el invierno: Loratadina, Desloratadina, Cetirizina o Clorfenamina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomendaría Desloratadina o Cetirizina, controlan muy bien los síntomas ( estornudos, comezon, moco transparente) y muy rara vez provocan efectos no deseados como el sueño. Muy importante mantener…
-
si me recomendaron enterogermina para prevenir diarrea porque debo tomar antibíoticos una vez al día?
si me recomendaron enterogermina para prevenir diarrea porque debo tomar antibíoticos una vez al día?
puedo tomarlos al mismo tiempo o es preferible esperar un tiempo después de tomar en antibiótico para tomar la enterogermina?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con el Dr. Flores. Algunos antibióticos al eliminar la infección, también eliminan bacterias que viven naturalmente en nuestro cuerpo, como la flora intestinal y eso ocasiona diarrea.…
-
Los antihistaminicos pueden alterar alguna prueba cutanea para detectar un tipo de alergia en bebe?
Los antihistaminicos pueden alterar alguna prueba cutanea para detectar un tipo de alergia en bebe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las pruebas EPICUTÁNEAS ciertamente son pruebas que se realizan en la piel y sirven para detectar la causa de la alergia.
Hay dos tipos de PRUEBAS EPICUTÁNEAS - Las PATCH TEST (Pruebas de…
-
Buen día mi pregunta es sobre el medicamento desarrollado por el IPN , el Transferón para la estimulación
Buen día mi pregunta es sobre el medicamento desarrollado por el IPN , el Transferón para la estimulación del Sistema Inmune , ha sido probado ya en Monterrey ¿?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ciertamente es una de las opciones para estimular el sistema inmune. En Monterrey es recomendado por algunos Inmuno-alergólogo, incluyéndome.
Para encontrar información confiable te recomiendo…
-
Buen dia el neumologo de mi niño le receto Ribovac, ya que tiene neumopatia cronica pero se lo receto
Buen dia el neumologo de mi niño le receto Ribovac, ya que tiene neumopatia cronica pero se lo receto los 10 primeros dias d cada mes x 3 meses mi pregunta ¿es válido asi o tiene q ser x 8 dias en 3 meses? Ojalá me puedan contestar muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un muy buen inmunoestimulante. La dosis recomendada por los fabricantes es: PRIMER MES: 4 días de la semana x 3 semanas. A PARTIR DEL SEGUNDO MES: 4 días seguidos, luego descansa y repite el…
-
Una adolecente que sufrio de citomegalovirus y sufrieron los riñones, cuanto tiempo tiene que tomar
Una adolecente que sufrio de citomegalovirus y sufrieron los riñones, cuanto tiempo tiene que tomar este medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si esta tomando Cellcept muy probablemente se trata de un padecimiento autoinmune, en esos casos la duración del tratamiento es alrededor de 3 años.
Platica nuevamente con tu médico para…
-
Desde hace 4 meses que nació mi bebé estamos en constante monitoreo del reflujo con una neonatologa,
Desde hace 4 meses que nació mi bebé estamos en constante monitoreo del reflujo con una neonatologa, desde hace 2 mese Evacua cada 3 días o más pero muy aguado y con explosiones pero a eso no le ha dado diagnostico ni tratamiento, solo me dice que estimulemos y cada vez tarda más sin evacuar,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes! De acuerdo con la mayoría de los comentarios hechos.
Sin duda es muy importante cuentes en todo momento con tu pediatra para la valoración y cuidados de tu bebé. Sin embargo,…
-
Algun Dr que atienda niños con Fiebre Mediterranean Familiar.
Algun Dr que atienda niños con Fiebre Mediterranean Familiar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fiebre mediterránea familiar es una inmunodeficiencia primaria. Te aconsejo acudir con un Inmunologo pediatra o Inmuno-Alergologo pediatra, junto con tu pediatra de cabecera te darán una atención…
-
Al tomar adimod puede que te de temperatura como reaccion?
Al tomar adimod puede que te de temperatura como reaccion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Adimod no ocasiona fiebre, es muy raro que ocasione alguna reacción no deseada.
Verifica con tu médico, puede tratarse de una infección.
-
Hola mi nombre es Rita y tengo una pequeña de 7 años le realizamos un estudio de inmonoglubina IgE
Hola mi nombre es Rita y tengo una pequeña de 7 años le realizamos un estudio de inmonoglubina IgE y el resultado es de 1628.4 debo acudir a un dermatologo alergologo o eufrologo ella tiene una dermatitis muy severa.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día Rita
Busca un inmuno-Alergologo pediatra. La IgE es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo.
Los niños con enfermedades alérgicas tienen IgE alta en sangre.
Sin embargo,…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…