Preguntas de pacientes (535)
-
Estoy pasando por luto acabo de perder a mi esposo hace 3 meses...y me dan crisis de ansiedad y depr
Estoy pasando por luto acabo de perder a mi esposo hace 3 meses...y me dan crisis de ansiedad y depresion. Me recetaron Fluoxetina y Clonazepam, preo ahora siento molestias en mi vista y en mi estado de animo, es normal o debo dejar de tomarlos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Es muy importante que el proceso de duelo se viva de la manera adecuada, pues tratar de evitar el dolor con medicación psiquiátrica, quita los síntomas pero no otras cosas.
Le…
-
Puedo tomar Clonazepam y Citralopan aen el mismo dia? El Clonazepam es de 0.5 mg y el Citralopan es
Puedo tomar Clonazepam y Citralopan aen el mismo dia?
El Clonazepam es de 0.5 mg y el Citralopan es de 20 mgRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Normalmente estos dos medicamentos están indicados para problemas de depresión y ansiedad, por lo tanto no hay conflicto en que tome ambos medicamentos.
-
¿Un psicólogo forense puede colocar su propio espacio para dar terapias psicológicas?
¿Un psicólogo forense puede colocar su propio espacio para dar terapias psicológicas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí tiene la formación como psicoterapeuta, en efecto, puede dar terapia
-
Tengo 18 años y normalmente tengo problemas de estrés y ansiedad.Y no se como lidiar con eso problem
Tengo 18 años y normalmente tengo problemas de estrés y ansiedad.Y no se como lidiar con eso problemas ya mi familia me genera el estrés y mis estudios la ansiedad.Como puedo inetntar solucionar estos trastornos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Realmente, el estrés es manejado de diferentes maneras por cada persona, a veces ver que los demás manejan "mejor" el estrés nos hace sentir que no somos capaces de gestionarnos…
-
Me recetaron Fluoxetina por 15 días, pero solo la mitad, debido a que me agarran tipo taquicardias,
Me recetaron Fluoxetina por 15 días, pero solo la mitad, debido a que me agarran tipo taquicardias, mareos, irritabilidad y me dijieron que era ansiedad, quiero saber si esta bien este medicamento para lo que siento y si puede tener repercusiones. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el medicamento que mencionas en un ansiolítico, por lo tanto es un medicamento que busca quitar los síntomas de ansiedad que describiste.
Es importantísimo complementar tu tratamiento…
-
Tengo casi 2 años fumando el cristal y tengo 7 días que no lo fumo pero mi ansiedad es mucha no quie
Tengo casi 2 años fumando el cristal y tengo 7 días que no lo fumo pero mi ansiedad es mucha no quiero volver... Soy padre de familia y quiero volver a ser el padre que era para mis hijos, necesito no consumir más todo empezó por probarla y la curiosidad mato al gato...Por favor ayuda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Los síntomas que usted presenta son llamados Síndrome de Abstinencia.
Si usted esta decidido que quiere dejar por completo esta sustancia será mejor que busque ayuda, tanto de…
-
Que pasa si se dibujan las últimas 2 figuras del test de Bender del otro lado de como está en la pla
Que pasa si se dibujan las últimas 2 figuras del test de Bender del otro lado de como está en la plantilla de muestra?, que significa??es bueno o malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importantísimo recordad que las pruebas psicométricas reflejan diferentes aspectos que la batería de pruebas esté buscando, por lo tanto, no es bueno ni malo.
-
¿Un psicólogo general, puede dar terapias con una maestría en niños y adolescentes con el título pro
¿Un psicólogo general, puede dar terapias con una maestría en niños y adolescentes con el título propio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, un psicólogo puede dar terapia, siempre y cuando tenga su cédula profesional y título universitario.
Si tiene la maestría, pues eso lo haría estar aún más preparado para dar terapia…
-
¿Qué diferencia existe entre un psicólogo con maestria con titulo propio a uno oficial?
¿Qué diferencia existe entre un psicólogo con maestria con titulo propio a uno oficial?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No existe tal cosa como el "título propio", un psicólogo con título universitario, ya sea a nivel licenciatura, maestría o doctorado, solo puede ser titulado por una institución…
-
Puedo comer carne de puerco si estoy tomando pasti
Puedo comer carne de puerco si estoy tomando pastillas de valeriana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
La valeriana, al ser un suplemento naturista, no existe riesgo de tener efectos adversos al consumir carne de cerdo.
-
Hola buena tarde, de unos 10 días a la fecha he es
Hola buena tarde, de unos 10 días a la fecha he estado teniendo diversos dolores en el torax, sobre todo en los costados, con algunas punzadas debajo de lo pectorales, también en la espalda he sentido ligeras molestias y he tenido también molestias en las articulaciónes sobre todo en los codos.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Los síntomas que refiere son de tensión muscular por estrés.
Es importante que visite a su médico general, para que pueda ayudarle con relajantes musculares.
Aunado…
-
Buenas tardes; Mi madre de 81 años ha estado sin c
Buenas tardes;
Mi madre de 81 años ha estado sin comer varios dias , se la pasa acostada y escupe mucho. No quiere ir al doctor. Dice no dolerle nada y se irrita con facilidad. Que puedo hacer para convencerla?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Es importante que le hagas ver que en su vida todavía puede tener metas y objetivos por cumplir.
En esta etapa de su vida es muy constante encontrar pensamientos de que ella "ya…
-
Buen día, hablando estadísticamente cuánto es lo q
Buen día, hablando estadísticamente cuánto es lo que afectan las causas de desarrollar la enfermedad por trastornos de la infancia y cuánto es lo que afecta por genética o sea, de estas dos causas ¿Cuál es la más posible que favorece a desarrollarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los factores que hacen que una persona pueda desarrollar un problema de salud psicológica son muy variables, existen predisposiciones biológicas (un ansioso tiene generalmente padres con…
-
Bueno estoy bastante shokeada por un tiempo, en lo
Bueno estoy bastante shokeada por un tiempo, en los últimos años he comenzado a pensar en el sexo. Pero siempre lo evite o lo disfrace tratando de no hablarlo pues pensaba que no era algo importante en la vida, como consecuencia busque todo lo relacionado a algo que pudiera calmar ese libido…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Yo recomiendo asistir a terapia psicológica, pues el deseo sexual, a pesar de ser algo íntimamente ligado a la mente, también es una necesidad fisiológica. El deseo sexual y el ejercicio…
-
Tengo un deseo sexual muy elevado, pero jamás pien
Tengo un deseo sexual muy elevado, pero jamás pienso en una persona (o siquiera en mujeres u hombres) en concreto al fantasear, de hecho no puedo entender a la gente que se excita pensando en alguien porque jamás me ha pasado; el sexo me aburre y me parece decepcionante, así que no lo busco porque…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
La asexualidad se caracteriza por la falta de deseo sexual en cualquiera de sus prácticas.
En mi experiencia personal, yo puedo recomendarte explorar de otras maneras tu sexualidad,…
-
¿A un licenciado en educación que estudia maestría
¿A un licenciado en educación que estudia maestrías y diplomado en psicología se le puede llamar psicólogo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo correcto es llamarle Licenciado en Educación con Maestría en Psicología.
Un psicólogo tiene la Licenciatura en Psicología.
-
Me recetó el dr. Dorixina Relax para dormir... pe
Me recetó el dr. Dorixina Relax para dormir... pero no se por cuanto tiempo lo puedo tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buena tarde, lo recomendable es probar la primera semana y después observar qué tanto la sigue necesitando.
Sin embargo, el doctor que le recetó es quien debe darle la asesoría indicada.
-
¿Cuanto cuesta la terapia para un adolescente de 1
¿Cuanto cuesta la terapia para un adolescente de 15 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
El precio de la terapia del un adolescente, normalmente es el mismo que el de un adulto.
Verifique la disponibilidad cerca de casa para poder hacer una cita.
-
Mi cuñado se inyecta heroína y fuma crack, está de
Mi cuñado se inyecta heroína y fuma crack, está delgado y tiene mal semblante, cuando no lo hace le duele la cabeza y se pone muy nervioso...Como debemos proceder para sacarlo de esta adiccion que le esta ganando la partida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Es importante que sepan que la familia es una parte fundamental de apoyo para la persona que sufre la adicción, sin embargo, lo mejor es buscar ayuda psicológica y psiquiátrica…
-
Últimamente de unos años para acá he tenido muchos
Últimamente de unos años para acá he tenido muchos problemas personales , a veces tengo insomnio ,casi a diario duermo demás, he tenido problemas para concentrarme , y simplemente me desespero fácilmente. He pensado en quitarme la vida pero se que no es lo correcto , antes me cortaba mucho ,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Respondiendo de manera consistente a tu pregunta: sí, sí tiene solución tu estado de ánimo.
Aquí es importante que pienses que si llevas años en esta situación, buscar ayuda debe…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…