Preguntas de pacientes (535)
-
Tengo asma bronquial y usaba seretide mas vacuna sublingual desde hace un año hasta marzo de este año.
Tengo asma bronquial y usaba seretide mas vacuna sublingual desde hace un año hasta marzo de este año. El alergista me lo saco por taquicardia pero despues tambien tuve y palpitaciones tambien. Tengo ecg y ecocardiograma normal. Una espirometria del 5 de abril me dio normal, sera ansiedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Si todas las evaluaciones físicas a las que se ha sometido han dado resultados normales y no le indican enfermedad, lo más probable es que sea un cuadro de ansiedad.
Es importantísimo…
-
27 años. Presento baja sensibilidad en el pene, no logro eyacular tan fácilmente, a veces no eyaculo
27 años.
Presento baja sensibilidad en el pene, no logro eyacular tan fácilmente, a veces no eyaculo a menos que use mis manos para ejercer mas presión o fricción.
Puede ser el exceso de masturbación en los últimos meses? Muy seguido lo hacia y ahora que tengo pareja y no puedo terminar.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, este problema puede estar ligado a una situación emocional al momento de tener actividad sexual con tu pareja, en definitiva no podemos establecer parámetros de lo que es "normal"…
-
Existe una diferencia radical en cuanto a efectividad y\o efectos adversos al hacer un cambio de marca
Existe una diferencia radical en cuanto a efectividad y\o efectos adversos al hacer un cambio de marca cuando se está tomando un antidepresivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante considerar que la marca del medicamento puede influir en los efectos si este es de patente o no.
Cuando un medicamento es de patente libre, solo comparte el ingrediente…
-
Lesión talamica causa transtorno de sueño? Cómo detectarla?
Lesión talamica causa transtorno de sueño? Cómo detectarla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una lesión en el tálamo puede causar diversos desajustes en los ciclos de sueño y en la conducta en general.
Un neurólogo o un neuropsicológo podría ayudar mucho más en un caso como este.
-
¿Que terapia es mejor la cognitivo conductual o la psicoanalitica?
¿Que terapia es mejor la cognitivo conductual o la psicoanalitica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La gran diferencia entre ambas terapias es el tiempo y el alcance de profundidad al que quieras llegar con el problema principal.
Si deseas buscar una solución más rápida y efectiva, la…
-
Es normal que un hombre de 65 años pierda totalmente la libido sin desear ningún acercamiento sensual?
Es normal que un hombre de 65 años pierda totalmente la libido sin desear ningún acercamiento sensual? podría influir que toma a diario 5 o 6 cervezas norvas alprazolam y fluoxetina? Esto le pasa desde hace años
Yo me siento deprimida y frustrada a pesar de usar pritiq y alprazolamRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Los medicamentos que usted menciona, causan baja en la libido por sí mismos.
Es importante que consulten a un psicólogo, un psiquiatra y un urólogo para una valoración mucho más…
-
La depresión ha ido dejando secuelas importantes en todas las esferas de mi vida, como si hubiera perdido
La depresión ha ido dejando secuelas importantes en todas las esferas de mi vida, como si hubiera perdido el rumbo, ahora ya no sé a dónde voy y mucho menos a dónde quiero ir, estoy en un limbo. Qué clase de terapia me recomiendan para reencontrarme. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La terapia cognitivo conductual y la terapia breve basada en soluciones te puede ayudar mucho en esta situación. También la orientación vocacional puede ayudar mucho.
-
A que se debe esta enfermedad?
A que se debe esta enfermedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La psicosis es una enfermedad que tiene varios factores para ser desencadenada.
Es importante saber que el factor neurológico juega un factor importantísimo, aunado a esto, también puede…
-
En qué consisten los síntomas neurovegetativos en los trastornos de ansiedad y por qué se dan?
En qué consisten los síntomas neurovegetativos en los trastornos de ansiedad y por qué se dan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas neurovegetativos causados por ansiedad son aquellos que “no podemos controlar” pues nuestro cuerpo nos está avisando que hay “peligro” sin que en realidad lo estemos, pues la noradrenalina…
-
En el trastorno esquizoaafectivo, primero empiezan los sintomas psicoticos y luego sigue la etapa de
En el trastorno esquizoaafectivo, primero empiezan los sintomas psicoticos y luego sigue la etapa de depresion conjuntamente con los sintomas psicoticos para por ultimo solo sintomas psicoticos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Realmente no podemos decir que ese sería el camino de la enfermedad, aunque esté tratada.
Es importante llevar una observación de los síntomas, para poder delimitar el problema y la evolución…
-
¿Es cierto que los brotes psicóticos se desencadenan por una disregulación del neurotransmisor "D
¿Es cierto que los brotes psicóticos se desencadenan por una disregulación del neurotransmisor "Dopamina"?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es correcto, un brote psicótico se caracteriza por estar estrechamente relacionado con la producción excesiva de dopamina en el cuerpo.
Las razones por las cuales se presentan los síntomas…
-
Tengo 19 años y siempre que tengo tiempo solo o me dejan solo, o con el simple de hecho de ver en la
Tengo 19 años y siempre que tengo tiempo solo o me dejan solo, o con el simple de hecho de ver en la televisión personas besando , me dirigo a ver pornografia creo que se volvio una adicción que ya no quiero tener pero no puedo dejarla, se que tengo un problema! Que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Para poder comprender mejor este asunto es importante conocer el trasfondo, definitivamente no es algo que un día se presentó sin razón alguna.
Probablemente es una cuestión hormonal…
-
Mi esposo dejo de drogarse durante 8 años y se quedo sin trabajo ,despues empezo a trabajar en un lugar
Mi esposo dejo de drogarse durante 8 años y se quedo sin trabajo ,despues empezo a trabajar en un lugar donde pienso yo que no era adecuado para el por que recayó, ademas su vida no ha sido facil pero ya llevaba unos años de gane . Mi pregunta es debo ayudarlo o separarme de el tengo dos hijas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para poder tomar una decisión en relación a tu pareja es importante que consideres qué tanto deseas vivir en esta situación mientras las cosas no cambien o mejoren.
Si él desea cambiar la…
-
Hay cura para esta enfermedad como puedo ayudar a una persona?
Hay cura para esta enfermedad como puedo ayudar a una persona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El trastorno bipolar es una enfermedad que se trata con un psicólogo y un psiquiatra al mismo tiempo.
Al ser una condición del mismo cuerpo de la persona, es algo con lo que hay que vivir,…
-
Me dijeron que tenía ataques de pánico, y me mandaron Lexapro y Rivotril, en los exámenes de sangre
Me dijeron que tenía ataques de pánico, y me mandaron Lexapro y Rivotril, en los exámenes de sangre salió que tenía el cortisol alto mi pregunta es estos medicamentos ayudan a reducir el nivel de cortisol? Ya que el cortisol es culpable de ansiedad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Estos medicamentos mejoran la recaptación de serotonina, por lo tanto sí te ayudan a reducir el estrés. Recuerda siempre que todos los tratamientos deben ser integrales, por lo tanto, complementar…
-
¿Para qué síntomas de depresión son útiles los antidepresivos, cuando una persona enfermó por un
¿Para qué síntomas de depresión son útiles los antidepresivos, cuando una persona enfermó por un cambio en la dinámica familiar que se mantendrá por el resto de la vida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, un cambio en la dinámica familiar, por más complejo que sea debe trabajarse desde la comunicación y la resolución de problemas, cosa que los medicamentos definitivamente no van a resolver.…
-
Hay veces que no quiero ir a la escuela y no quiero hacer nada ni ver a mi novio porque tengo muchos
Hay veces que no quiero ir a la escuela y no quiero hacer nada ni ver a mi novio porque tengo muchos problemas con él ¿eso es depresion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no es depresión, es un estado de indefensión que se caracteriza por sentir que "nada de lo que hagamos puede cambiar la situación". Te recomiendo mucho visitar a un especialista…
-
Cuáles son los síntomas de depresión?
Cuáles son los síntomas de depresión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los síntomas más comunes son trastornos de sueño, modificaciones en los hábitos alimenticios y cambios en la líbido, todos ellos dentro de lo bioquímico; los síntomas emocionales más comunes…
-
¿Como trabajar en la autoconfianza?
¿Como trabajar en la autoconfianza?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La autoconfianza es un rasgo que debe trabajarse a través del autoconocimiento (saberte capaz de ciertas cosas y toma de decisiones), pues a partir de ello puedes trabajar la autoestima.…
-
Me da ansiedad continuamente ¿Que sera bueno tomar?
Me da ansiedad continuamente ¿Que sera bueno tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo mejor que puedes hacer es asistir a terapia psicológica, y si así lo requiere tu padecimiento, asistir con un psiquiatra que te recete un medicamento adecuado.
La ansiedad se trabaja…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…