Preguntas de pacientes (535)

  • Deje de tomar el adepsique por una semana y m e sentido mal con dolor muscular mareos náuseas con mi

    Deje de tomar el adepsique por una semana y m e sentido mal con dolor muscular mareos náuseas con miedo es normal llevo casi 5 años tomando el medicamento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Hola.
    Es importante que reciba asesoría de su psiquiatra para poder dejar paulatinamente un medicamento, pues estos síntomas que refiere indican una resistencia de su cuerpo a dejar la medicación.


  • tengo ansias y ataques de panico me recetaron clonacepan ,sertalina pero mi duda es con el valproato

    tengo ansias y ataques de panico me recetaron clonacepan ,sertalina pero mi duda es con el valproato de magnesio 200mg es normal que se recete para un padecimiento como el que menciono?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Hola, buenas tardes.
    Es importante considerar que el tratamiento para la ansiedad esos medicamentos son los normalmente recetados porque no son "fuertes" y el organismo los puede…


  • Hola, ¿que especialidad tengo que consultar por problema de muy baja autoestima que ya me ha generad

    Hola, ¿que especialidad tengo que consultar por problema de muy baja autoestima que ya me ha generado "ansiedad" y luego estar deprimida "muy triSte"?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Hola, buenas tardes.
    Es muy importante primero que visites a un psicólogo que pueda ayudarte a comprender el origen de estos malestares, si es necesario el psicólogo debería ayudarte a contactar…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Psicología

  • Depresión

    Hola, quiero saber a quien tengo que consultar si me siento triste y lloro todo el tiempo. Además, a veces vomito y empiezo a temblar no puedo dejar de pensar negativamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Hola. Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda de un psicólogo. Existen psicólogos con formación en la terapia racional-emotiva, considero que ellos son los mejores para atender la situación que…


  • Tengo varios problemas psicológicos, y he querido acudir a un profesional para atenderlos, pero me d

    Tengo varios problemas psicológicos, y he querido acudir a un profesional para atenderlos, pero me da temor el encontrarme con alguien que me rechace, dado que hace unos meses empecé a asumir me como una persona transgénero no-binaria.
    ¿Hay algo que pueda hacer para encontrar un profesional…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Hola. Es importante que sepas que un profesional de la salud mental, sobre todo si es una persona joven, debe ser una persona abierta al mundo LGBT+, por lo tanto puedes buscar opciones LGBT+ Friendly…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Mi niño tiene 9 años, y tiene seguro social la psiquiatra le recetó imipramina ya que sufre ansiedad

    Mi niño tiene 9 años, y tiene seguro social la psiquiatra le recetó imipramina ya que sufre ansiedad... Pero mi niño sufre mucho de dolor de piernas y yo acostumbraba a darle paracetamol... Quisiera saber si le hace daño o es contradictorio mezclar estos medicamentos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Buenos días.
    La interacción entre los dos medicamentos no debería tener repercusiones severas o de importancia.
    Una revisión médica puede ayudar a saber qué es lo que pasa con su hijo.


  • Me genera mucha ansiedad y desesperación el no poder disfrutar de la compañía de las personas que me

    Me genera mucha ansiedad y desesperación el no poder disfrutar de la compañía de las personas que me rodean (amigos,familia,compañeros) ya que no puedo reírme como lo hacia antes y eso me genera mucho miedo, quiero reírme pero no puedo me siento muy incomodo cuando se trata de reírme.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Hola! Por lo que nos compartes, esta situación parece ser un desajuste emocional muy relacionado a disfrutar de momentos que tú consideras importantes o gratificantes. Muchas veces consideramos…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Tomo paroxetina y Clonazepam porque tengo depresión y ansiedad no pasa nada si tomo asenlix para no

    Tomo paroxetina y Clonazepam porque tengo depresión y ansiedad no pasa nada si tomo asenlix para no dormir ??esque soy trailero y aveses no dormimos por el trabajo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Buenos días.
    Estos medicamentos pueden causar somnolencia y letargo.
    Yo le sugiero que consulte a su psiquiatra para encontrar el tratamiento adecuado para sus actividades.


  • Tengo problema de lenguaje (tartamudo) y con el aislamiento social he sentido que se está agravando.

    Tengo problema de lenguaje (tartamudo) y con el aislamiento social he sentido que se está agravando. También sufro de problemas de ansiedad, en ocasiones tomo Tafil. Qué especialidad puede ayudarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Hola! Un psicólogo cognitivo-conductual es la mejor solución para ti, pues te puede brindar herramientas para no sentirte así y puede ayudarte a entender lo que pasa tanto de lo emocional como…


  • Tomar Sertralina produce como un tipo temblor o escalofrió detrás de la cabeza? es que es algo que m

    Tomar Sertralina produce como un tipo temblor o escalofrió detrás de la cabeza? es que es algo que me esta pasando desde que la tomo y hay alguna contraindicacion si como ajo antes de tomar la Sertralina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Buen día.
    Las reacciones corporales a los medicamentos psiquiátricos son normales.
    Es muy importante que usted consulte esta y todas sus dudas con su psiquiatra, pues podríamos caer…


  • Buenos días, tengo pedido cita con el urólogo y me han dado con una uróloga. Es la primera que vo

    Buenos días,
    tengo pedido cita con el urólogo y me han dado con una uróloga.
    Es la primera que voy a este tipo de especialista y tengo miedo de poder sufrir una erección delante de ella.
    Es algo normal si me llegara a pasar?
    Gracias de antemano

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Hola. es normal sentir miedo pero no debes avergonzarte pues la uróloga está totalmente acostumbrada a que sucedan situaciones así.
    Si llegaras a tener una erección en el momento de la consulta…


  • Mi hijo tiene 1 año 10 meses. Y al 1año y medio ya me hablaba y pedía las.cosas bien, me repetía muc

    Mi hijo tiene 1 año 10 meses. Y al 1año y medio ya me hablaba y pedía las.cosas bien, me repetía muchas palabras y los últimos dos meses dejo de hacerlo todo lo pide con señas y lo estimuló a repetir las palabras no.Las repite pocas ocasiones Dice las palabras aunque ya las sabía.
    Que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Buenos días.
    Recuerde que el habla en un pequeño de esa edad corresponde a la satisfacción de sus propias necesidades, por lo tanto, si el pequeño puede satisfacer las necesidades sin tener…


  • todavía existe la esquizofrenia hebefrénica o desorganizada? mi novio la tiene se la diagnosticaron

    todavía existe la esquizofrenia hebefrénica o desorganizada? mi novio la tiene se la diagnosticaron en la adolescencia pero dice que no tiene delirios ni alucinaciones, leí que se quito del manual diagnostico, si ya no existe ya no tiene esquizofrenia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Buen día.
    Es importante que asistan con un psiquiatra o un psicólogo especialista en diagnóstico, pues alguna clasificación de los trastornos han cambiado con los años.
    Eso no quiere…


  • Buenos días, me realicé una prueba rápida de vih a los 92 días, pensé que era una de 4ta generación

    Buenos días, me realicé una prueba rápida de vih a los 92 días, pensé que era una de 4ta generación que detecta antígenos y anticuerpos (me dió como resultado no reactivo). A pesar de ello, desarrollé TOC e hipocondría, pues en mi mente creía que de algún modo podría tener el virus y la prueba…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Hola! Definitivamente debes retomar tus sesiones de psicología, porque creo que tienes muy identificado como te sientes y por qué lo sientes, sin embargo considero que hacen falta algunas herramientas…


  • Tengo un hijo de casi 13 años que a veces, tiene convulsiones y a veces no y lo relaciono más a ansi

    Tengo un hijo de casi 13 años que a veces, tiene convulsiones y a veces no y lo relaciono más a ansiedad o estrés, por otro lado, lo diagnosticaron con TDAH y con personalidad oposicionista desafiante. Hoy tiene una compulsividad por la comida que lo lleva a hacer cosas inauditas. Necesito un…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Buen día.
    Es importante que usted se acerque a un neurólogo, un psiquiatra y a un psicoterapeuta para que usted y su hijo tengan una atención integral.
    El hecho de que su hijo tenga…


  • Buenas tardes hace un mes me rasguñaron y se me hizo una línea color roja no se me hizo costra ni na

    Buenas tardes hace un mes me rasguñaron y se me hizo una línea color roja no se me hizo costra ni nada pero si quiero saber cómo le ago para que se me quite lo rojo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Buen día.
    Le sugiero que visite a un médico general que pueda ayudarle a saber qué tipo de lesión es esta.
    De ser necesario, puede hacer una visita con el oftalmólogo.


  • Hola tome clonazepam x 4 años pero tres gotas. Diarias después lo suspendi y después de un mes mareo

    Hola tome clonazepam x 4 años pero tres gotas. Diarias después lo suspendi y después de un mes mareos naucia dolor de cabeza cuello y espalda naucia sensación q me elevó anciedad y depresion fui al médico y me reseto sertralina y alprazolam pero ya llevo mes y sigo igual estoy haciendo ejercicios…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Buenos días.
    Es importante que visite a un psiquiatra que pueda ayudarle con los medicamentos y dosis que son las adecuadas para usted.
    El acompañamiento de un psicoterapeuta en este…


  • Me recetaron bisoprolol 2.5mg y sertralina por problemas de ansiedad. Esos medicame tos pueden afect

    Me recetaron bisoprolol 2.5mg y sertralina por problemas de ansiedad. Esos medicame tos pueden afectar mi ritmo cardíaco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Buenos días.
    Es importante que usted busque apoyo integral de salud, pues si usted tiene el ritmo cardíaco elevado, puede ser por varios factores, uno de ellos, la ansiedad.
    Un tratamiento…


  • Me sufrido ansiedad desde hace 3 meses me habia sentido mejor pero hoy desperté con mareo todo daba

    Me sufrido ansiedad desde hace 3 meses me habia sentido mejor pero hoy desperté con mareo todo daba vueltas y nauseas. Sudoración de pies y manos. Esto es producto de la ansiedad? Ya que hace tiempo me diagnósticaron vértigo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Hola, buen día.
    Estos síntomas corresponden al diagnóstico de vértigo, sin embargo la sudoración en pies y manos son síntomas inconfundibles de un ataque de ansiedad.
    Le recomiendo…


  • Soy hipocondríaca, cada que leía algún síntoma lo sentía, porque sucede esto?, es algo tan desagrada

    Soy hipocondríaca, cada que leía algún síntoma lo sentía, porque sucede esto?, es algo tan desagradable y se siente tan real y siempre he querido saber si la mente de verdad es tan capaz de hacer síntomas falsos por el miedo que sentimos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtro. Francisco Díaz Amezcua

    Hola. Normalmente la sintomatología de hipocondría o hipocondriasis está caracterizada por un miedo irracional a padecer enfermedades, por lo tanto es un padecimiento ligado al Trastorno de Ansiedad…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.