Preguntas de pacientes (15)

  • ¿Las cefaleas frontales pueden ser un efecto secundario del Vannair?

    ¿Las cefaleas frontales pueden ser un efecto secundario del Vannair?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    Buenas tardes.
    La cefalea es un efecto adverso y es secundario específicamente al formoterol.
    Espero que mi respuesta le sea útil.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Me puedo tomar ladexgel con perlas de benzonatato?

    Me puedo tomar ladexgel con perlas de benzonatato?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    Ambos son medicamentos que buscan inhibir o suprimir el reflejo de la tos, no tendría objeto utilizar dos medicamentos que funcionan prácticamente igual, lo más importante es conocer y tratar la…


  • Que especialistas tratan la influenza?

    Que especialistas tratan la influenza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    La especialidad de Neumología.


  • Hola, buenas noches.Llevo desde noviembre enfermando de las vías respiratorias, según las cuatro consultas

    Hola, buenas noches.Llevo desde noviembre enfermando de las vías respiratorias, según las cuatro consultas que llevo es bronquitis.. justamente ahora estoy muy mal, con sibilancias en el pecho, me cuesta trabajo respirar y llevo en total 18 inyecciones en tres meses, la última fue benzetacil…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    Buenas noches, la bronquitis no necesariamente se trata de infección, en este caso parece que sus bronquios están inflamados y el mejor tratamiento es con medicación inhalada. Requiere una revisión…


  • no se contrapone con el jarabe de carbocisteina..?

    no se contrapone con el jarabe de carbocisteina..?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    No genera interacción, sin embargo, su función es prácticamente la misma.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Puedo inhalar ultibro y miflonide el mismo dia?

    Puedo inhalar ultibro y miflonide el mismo dia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    El mecanismo de acción es distinto, puede usar ambos, depende de la indicación y la dosis por lo que el tratamiento debe individualizarse


  • Me diagnosticaron asma hace 6 meses, me dieron albuterol, quvar, claritin en la mañana y montelukast

    Me diagnosticaron asma hace 6 meses, me dieron albuterol, quvar, claritin en la mañana y montelukast por la noche, eso es suficiente? Y si es asi porque mis sintomas no mejoran? Siempre estoy cansada con nauseas en la manana y sensacion de piel caliente.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    Es importante considerar cuáles fueron los síntomas por los que consultó y cómo fue que llegaron al diagnóstico de asma dado que la náusea y la sensación de piel caliente son inespecificos y pueden…


  • Buenas tardes me recetaron Alivin plus de adulto y la prescripción es cada 24 horas. Llevo 3 inyecciones

    Buenas tardes me recetaron Alivin plus de adulto y la prescripción es cada 24 horas. Llevo 3 inyecciones y todavía no me siento bien, además que tengo muchísima tos. Puedo ponerla cada 12 horas? Me mandaron 7 inyecciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    La tos es un mecanismo de defensa y que es esperado que lo presente, probablemente el antibiótico que se administró no es el ideal y requiere de ajuste de tratamiento.


  • ¿A pacientes con propensión de asma es recomendable el severin?

    ¿A pacientes con propensión de asma es recomendable el severin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    Los antinflamatorios no esteroideos, como lo es la nimesulida se pueden asociar a exacerbación o crisis de asma, lo más adecuado es valorar si el paciente tiene asma y de acuerdo a ello sugerir…


  • Hay un medicamento sustituto?

    Hay un medicamento sustituto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    Actualmente existen diferentes laboratorios que fabrican la combinación de salmeterol/flutocasona. Se requiere consultar para saber cual es la mejor combinación para usted.


  • Estimados Dres. Necesito saber si el broncho vaxon (adultos) está indicado para paciente asmáticos,

    Estimados Dres.
    Necesito saber si el broncho vaxon (adultos) está indicado para paciente asmáticos, que tienen ademas tratamiento con risperidona. Mi hna. frecuentemente le inyectan corticoides endovenosos en urgencia por las crisis asmáticas, le ha producido psicosis esteroidea
    Gracias…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    El tratamiento de elección para el ASMA son los esteroides inhalados que no causan problemas a nivel sistémico y es seguro ultilizarlos en niños y mujeres embarazadas.


  • Me han hecho ayer dos espirometrias,salieron en valores normales, separadas por masomenos 1 hora una

    Me han hecho ayer dos espirometrias,salieron en valores normales, separadas por masomenos 1 hora una de la otra,la segunda salio en valores mas bajos pero normal, en base a una tac de torax y las espirometrias el alergista me diagnostico hiperreactividad bronquial, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    Buen día, el diagnóstico de patologías respiratorias es integral y no debe analizar solamente las pruebas, sus síntomas son muy importantes, le sugiero valoración por Neumología


  • El medico con especilizacion en medicina del trabajo y medicina laboral, puede realizar la espiromet

    El medico con especilizacion en medicina del trabajo y medicina laboral, puede realizar la espirometria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    Sí, la espirometría es estudio que valora el tamaño de los pulmones y si están obstruidos los bronquios, ha sido de gran utilidad en el ámbito de la medicina laboral y es por excelencia una herramienta…


  • Puede tomar alin una persona diabetica?

    Puede tomar alin una persona diabetica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    El uso de esteroides no está contraindicado en diabetes, sin embargo puede causar descontrol metabólico (elevación de glucosa)


  • Mi mama tiene 82 años y tiene marcapasos, y el doctor le receto vannair, y otro doctor le dijo que el

    Mi mama tiene 82 años y tiene marcapasos, y el doctor le receto vannair, y otro doctor le dijo que el seretide diskus es lo mismo, ella con vannair lo tiene cada 8 horas (3 veces al día), con seretide estaba leyendo que sólo es 2 veces al día. Qué opinan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Dayanna Lorelly Alvarez Monter

    Los dos dispositivos por su mecanismo de acción deben ser prescritos cada doce horas, quizá por la edad de su mamá sea más fácil utilizar un aerosol en vez de polvo seco.
    Saludos cordiales…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.