Preguntas de pacientes (602)
-
¿Si mi niña tiene 10 meses le diagnosticaron bronquitis leve, a veces se le dificultaba respirar, el
¿Si mi niña tiene 10 meses le diagnosticaron bronquitis leve, a veces se le dificultaba respirar, el doctor le ha recetado 5 medicamentos: Everest Montelukast, Adarex prednisolona, Biomix, Pulmonarom, y Aminoefedrison del último 250 mg, cada 8 horas y mi niña pesa 8 kilos es segura esa dosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que tal, no se si su médico sea pediatra, la dosis si es alta, o quizás solo sea la presentación del medicamento y al igual que mi otro colega el ambroxol no lo utilizo
Cada médico tiene…
-
¿Si mi bebé desde los 15 días de nacida dejó de hacer del baño. Sólo hace si le colocó supositorio
¿Si mi bebé desde los 15 días de nacida dejó de hacer del baño. Sólo hace si le colocó supositorio ya la lleve a consultar y no me dan respuesta. Hoy me recetaron Espacil tiene 3 meses pesa 5;700 y le recetaron 8 gotas cada 8 hrs, qué debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Lo que puede hacer es buscar a su pediatra de confianza y explore físicamente a su bebé, además de un interrogatorio dirigido a usted, la falta de evacuaciones es por varias razones,…
-
¿Si mi médico mando Adekon a mi hijo de 5 años y medio una ampolleta cada semana le hará daño?
¿Si mi médico mando Adekon a mi hijo de 5 años y medio una ampolleta cada semana le hará daño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Daño no, pero si tiene dudas con respecto a si es mucho o poco póngase en contacto con su pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
¿Si mi bebe ya no crecio en su segundo mes es normal? Nacio pesando 2.580 y midió 43cm, ahora pesa
¿Si mi bebe ya no crecio en su segundo mes es normal? Nacio pesando 2.580 y midió 43cm, ahora pesa 4.180 y mide 53cm es normal o hay algun problema en mi bebe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si en el siguiente mes no vuelve a crecer, se le tendrán que hacer estudios complementarios, acuda cada mes para ver su crecimiento
-
Mi bebe tiene 4 meses y medio.se me enferma mucho de tos me comentan que compre vi dea c para darle esta
Mi bebe tiene 4 meses y medio.se me enferma mucho de tos me comentan que compre vi dea c para darle esta vitamina
¿Sera buena para él?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que lo valore su pediatra de confianza, no es normal que se enferme seguido
-
A mi niño de 1 año 8 meses le mandaron amoxiclav bid por 7 días c/12 hrs. Mi esposo no se dió cuenta
A mi niño de 1 año 8 meses le mandaron amoxiclav bid por 7 días c/12 hrs. Mi esposo no se dió cuenta que el color había cambiado a café y le dió la dosis en la mañana, yo ahorita me di cuenta y no se lo di. Qué puedo hacer? Le hará daño? Su pediatra no contesta. Estoy MUY preocupada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si dio ya la dosis vigile a su bebé, aparición de granitos, enrojecimiento etc., algunos de los medicamentos en suspensión necesitan estar en lugares secos y no exponerlos directamente a…
-
¿Si tengo mi bebe de dos meses tiene gripe y tos seca llora mucho, la lleve al médico y me mandaron
¿Si tengo mi bebe de dos meses tiene gripe y tos seca llora mucho, la lleve al médico y me mandaron paracetamol y ampicilina pero quisiera saber si le puedo dar algún otro medicamento pues está muy inquieta y no duerme bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Algún antigripal estaría bien, lo recomendable es que la dosis sea de acuerdo a su peso, para esto su pediatra de confianza le podrá apoyar mejor.
Saludos cordiales y muchas…
-
¿Si tengo una duda mi bebe tiene 1 mes y tiene mucha grip a y tos se le escucha el pecho me dijeron
¿Si tengo una duda mi bebe tiene 1 mes y tiene mucha grip a y tos se le escucha el pecho me dijeron qe le diera Faribrox pero lei que no es recommendable y se lo suspendi lo lleve a otro doctor y me receto Brogal y loradatina y estaba leyendo que no es recomendable, es verdad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que tal, bueno le comento brogal y faribrox son los mismos medicamentos, pero diferentes laboratorios y por la edad de su bebé efectivamente no se recomienda
Y como comentó el otro Dr, no…
-
¿Si por error mío vacune a mi hijo de 4 años 2 veces de la polio (Sabin) una dosis ayer y otra hoy
¿Si por error mío vacune a mi hijo de 4 años 2 veces de la polio (Sabin) una dosis ayer y otra hoy en la escuela, la verdad se me olvidó avisar a la escuela que ya tenía la vacuna, pasa algo? Le puede afectar en algo? Estoy super asustada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola que tal, realmente nada le pasará, este tranquila
-
Hola a mi niña le recetaron 3 inyecciones de cefteiaxona ya le aplique la segunda y sigue con fiebre.
Hola a mi niña le recetaron 3 inyecciones de cefteiaxona ya le aplique la segunda y sigue con fiebre. Es normal? Tambien me recetaron cada 8 horas cataflan y bregamin cada 4 horas de diferencia. Ayuda por favor estoy muy asustada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Ceftriaxona no es para quitar la fiebre, la mayoría de las infecciones en menores de 5 años son por virus y por lo tanto el antibiótico no tiene efecto sobre los virus, si continua con fiebre…
-
Buen día, mi bebé tiene 6 meses y notamos que tiene el sueño muy ligero, a veces no hay nada de ruido
Buen día, mi bebé tiene 6 meses y notamos que tiene el sueño muy ligero, a veces no hay nada de ruido en casa y se despierta a los 30 minutos gritando. ¿Qué podemos hacer? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como ya han comentado, tiene varias causas, otra causa es que a la edad de seis meses inician con el ciclo completo del sueño y presentan despertares. Lo ideal es revisar a su bebé, ver peso y…
-
Si al terminar el tratamiento con Dimoflax por 4 semanas vuelven los síntomas, ¿que puede estar pasando?
Si al terminar el tratamiento con Dimoflax por 4 semanas vuelven los síntomas, ¿que puede estar pasando? me lo recetaron por dispepsia ,con síntomas de sólo náuseas,por una indigestión.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es que lo vuelva a revisar su médico tratante, para saber que está pasando.
-
Hola el pediatra me recetó tusilexil jarabe para mi bebé de tres semanas ya que está algo resfriada
Hola el pediatra me recetó tusilexil jarabe para mi bebé de tres semanas ya que está algo resfriada y quisiera saber cuántos días puedo dárselo si aún no se cura y tiene más de una semana tomándolo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es acudir a una nueva consulta, para que sea examinado físicamente su bebé y se le administre el medicamento adecuado si fuera necesario
-
¿Si un recién nacido presenta unos mini granitos como de agua en su frente y cabecita con quién debo
¿Si un recién nacido presenta unos mini granitos como de agua en su frente y cabecita con quién debo agendar cita pediatra o dermatólogo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con su pediatra de mayor confianza.
-
Buenos días, curso con nauseas y ayer me aplique una inyección vomisin. Por qué sigo con las molestias
Buenos días, curso con nauseas y ayer me aplique una inyección vomisin. Por qué sigo con las molestias sobre todo como se dice comúnmente mucha salivación en la boca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda a consulta, no se AUTOMEDIQUE
-
¿Si he notado que mi bebe de 3 meses le suele temblar mucho una piernita cuando come y está dormido
¿Si he notado que mi bebe de 3 meses le suele temblar mucho una piernita cuando come y está dormido algunas veces durante el día igual, es normal? Por lo regular cuando come (acostados) tiembla la que no está sobre el colchón.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente como Ya comentaron, parecen arcos reflejos, pero, ninguno de nosotros ha explorado físicamente a su bebé, lo ideal es que lo examine un pediatra y no sólo en esta ocasión, cada mes…
-
¿Si mi hija de cuatro años tuvo un tratamiento con Fosfocil, y al término tiene 2500 unidades de bacterias
¿Si mi hija de cuatro años tuvo un tratamiento con Fosfocil, y al término tiene 2500 unidades de bacterias e.coli, por qué no funcionó o cuál es el posible problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola que tal, es importante que acuda nuevamente con su pediatra, para que valore otro tratamiento y así como estudios complementarios, para valorar si la infección es debida a alteraciones anatómicas…
-
Mi bebé recibió sus vacunas de los 2 meses el enfermero me dijo que en caso de fiebre le diera 11 gotas
Mi bebé recibió sus vacunas de los 2 meses el enfermero me dijo que en caso de fiebre le diera 11 gotas de paracetamol mi bebé presentó fiebre de 38.2 y le di las gotitas pero ahora su temperatura sube o baja con mucha facilidad eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la fiebre es en las primeras horas de la aplicación de la vacuna, si puede presentar elevación de temperatura, pero si ya pasaron. Varios días, lo ideal es una revisión por su médico de mayor…
-
¿Augmentin 12 h afecta el estómago como efecto secundario?
¿Augmentin 12 h afecta el estómago como efecto secundario?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así es, todo lo anterior se puede presentar
Si ya manifestó algún efecto secundario, consulte directamente con su médico
-
¿Si mi bebé toma una gota de Espacil en caso de cólicos cada ciertas horas, y a mi esposo se le pasó
¿Si mi bebé toma una gota de Espacil en caso de cólicos cada ciertas horas, y a mi esposo se le pasó dándole tres cuando presionaba, trae alguna consecuencia eso? Pesa 3 Kg.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por ahora puede estar tranquila, y procure dar la dosis indicada
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…