Yo ya no se qué hacer, estoy bien, de repente empiezo a quererme ir de cualquier lugar y me agito y

6 respuestas
Yo ya no se qué hacer, estoy bien, de repente empiezo a quererme ir de cualquier lugar y me agito y llego a mi casa y ya se me pasa. Estoy tomando Lexapro porque ya era insoportable para vivir, iba con mis hijos y me paraba para tomar aire o me mareo y ya no mas. ¿Estoy bien medicada?
Concuerdo con lo dicho por el Dr Homero David Sandoval.

Agregaría que si no hay elementos fisiológicos causantes de la angustia, un buen psicoterapeuta puede ayudar a aprender a resolver los orígenes de dichas angustias, apoyados en los medicamentos indicados.

Le recomiendo consultar a su psiquiatra y también buscar ayuda psicológica de tipo cognitivo-conductual donde aprenderá que parte del problema no es tener ciertos pensamientos o sentimientos que se valoran negativamente, sino que el problema viene dado por el modo en que la persona reacciona ante estos eventos privados.
Hola, el lexapro es un buen medicamento para ataques de pánico. El problema es que no inicia su efecto sino hasta la semana 6 de tratamiento, por lo que en ocasiones se dan otros medicamentos de inicio que ayuden a disminuir los síntomas. Habla con tu psiquiatra para esto.

Consideró que también sería bueno descartar (como supongo ya hizo tu psiquiatra, si es que es psiquiatra quien te trata) alguna enfermedad, por ejemplo, hay alteraciones metabólicas que se pueden manifestar con ataques de pánico. Siempre hay que valorar que realmente sean ataques de pánico.

En dado caso que lo anterior expuesto sea afirmativo, sería bueno tener algo de paciencia, te sentirás mejor, pero no cambian las cosas de un día a otro. Es importante además llevar un proceso psicoterapéutico que te ayude. Verás que poco a poco con la psicoterapia sacaras los síntomas de raíz .
Estudios recientes del funcionamiento del cerebro demuestran que hay acciones terapéuticas que se pueden implementar en el momento que surge la agitación u otra emoción perturbadora y pueden ser útiles para detener, controlar y equilibrar el organismo. Debemos descubrir nuestros propios recursos internos y saberlos utilizar consciente y voluntariamente en momentos determinados. Podemos transformar satisfactoriamente con un solo pensamiento positivo, visualización de imágenes o realización de ciertas acciones la sensación de nuestro cuerpo y perspectiva de la situación para recuperar la confianza y seguridad en uno mismo.
No descartes la opción de acudir a una psicoterapia, la hipnosis clínica Ericksoniana ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento de ataques de pánico y ansiedad.
Hay líneas terapéuticas actuales que se enfocan encontrar soluciones individualizadas, practicas y eficaces ataques de pánico, ansiedad como lo son la terapia breve centrada en soluciones, terapia narrativa y positiva.

Basado en una perspectiva positiva que se basa fundamentalmente en tus habilidades, capacidades, de ser la mejor versión de ti. Es una alternativa de solución más para que al final elijas aquella que creas más adecuada.