Yo tuve a mí tercer hijo hace dos años y medio no sé si me ligaron ,cortaron o quemaron las trompas.

2 respuestas
Yo tuve a mí tercer hijo hace dos años y medio no sé si me ligaron ,cortaron o quemaron las trompas...Puedo quedar embarazada despues de este procedimiento? En el hospital donde tuve mi bb pude conocer tres casos de ligadura de trompas que cayeron embarazadas despues de varios años de haberse hecho estos procedimientos en ese mismo hospital... Me puede pasar a mi lo mismo?
Lo mas probable es que no le suceda pero siempre existe la posibilidad. Particularmente sugiero no tomar riesgos, la vasectomia en su pareja puede ser una mejor posibilidad, si así fuera sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, es un procedimiento sencillo en manos experimentadas, ambulatorio...... Reitero es una posibilidad.......

Para saber como se encuentran sus trompas uterinas, se puede realizar un estudio que es una histerosalpingografia.
Esta puede dar una idea más clara de si se encuentran permeables o no, y puede saber si existe mayor o menor riesgo de quedar embarazada.
Le sugiero acudir con su ginecologo de confianza y plantearle esta situación.