Yo tomo lozartan de 50mg por lo regular por las mañanas y metroprolol. Una en la mañana y otra por l
Yo tomo lozartan de 50mg por lo regular por las mañanas y metroprolol. Una en la mañana y otra por la noche. Y hoy por error me tomé otro lozartan de 50mg en la noche.. Y solo me debo de tomar uno que hago?
3 respuestas
No te preocupes solo vigila tu presion arterial si se encuentra cercana a 90/60 mmHg, aumenta la ingesta de liquidos. Si presentas nausea, vertigo, dolor de cabeza o pecho acude a valoracion de urgencias.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
ese tratamiento esta raro. la vida media del losartan es de 12 horas por lo que el medicamento debe tomarlo cada 12 horas, ya en caso de que la monoterapia no logre llevarlo a metas de tratamiento es como se iniciaria terapia combinada o terapia duo con algun otro antihipertensivo el que mejor acomode a sus comorbilidades, no creo pase nada malo, pero si deberia tratarde tener una mejor prescripcion
Gracias por tu mensaje. A continuación te doy una respuesta clara y concisa, recordando que esto no sustituye una consulta médica personalizada. Tomar accidentalmente dos tabletas de losartán de 50 mg en un día (una por la mañana y otra por la noche) en la mayoría de los casos no representa un riesgo grave, ya que 100 mg al día está dentro del rango terapéutico habitual. Sin embargo, es importante observar cómo reacciona tu cuerpo. Si tu presión arterial está en 110/70 mmHg y no tienes síntomas como mareo, debilidad, visión borrosa, somnolencia excesiva o sensación de desmayo, probablemente no habrá complicaciones. No tomes más losartán ese día y continúa al día siguiente con tu dosis habitual. Evita esfuerzos físicos intensos como ir al gimnasio ese mismo día, ya que si tu presión baja más, podrías presentar síntomas molestos o incluso caídas. Monitorea tu presión cada algunas horas y mantente bien hidratado. Si presentas síntomas importantes o tu presión baja demasiado, busca atención médica de inmediato.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


