Yo tomo 120 mg de angiotrofin y por error me los tone de amlodipino que debo hacer?? Ya no tomo el a
Yo tomo 120 mg de angiotrofin y por error me los tone de amlodipino que debo hacer?? Ya no tomo el angiotrofin o que hago??
3 respuestas
lo mejor que debe haces es tomar sus signos vitales el medicamento tiene una duracion de 24 horas por lo que solo requiere esperar que el medicamento termine de hacer efecto y reiniciar el dia siguiente con el tratamiento habitual
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara Zapopan. Servicio: MAPA de presión. Atendemos hipertensión arterial, control de presión y seguimiento de medicamentos antihipertensivos. Si por error tomó amlodipino en lugar de Angiotrofin 120 mg, es importante saber exactamente qué medicamento contiene Angiotrofin en su caso, ya que el nombre comercial puede variar según el país. El amlodipino también es un medicamento para la presión arterial, por lo que una dosis equivocada puede ocasionar: Presión arterial más baja de lo habitual. Mareo. Debilidad. Somnolencia. Sensación de desmayo. Hinchazón de piernas en algunas personas. No le recomiendo suspender o duplicar medicamentos por su cuenta. En general, no debe tomar otra dosis de Angiotrofin hasta aclarar cómo ajustar la siguiente toma, para evitar una combinación o dosis incorrecta. Por favor: Mídase la presión arterial y el pulso. Manténgase atento a mareo, desmayo, dolor de pecho o falta de aire. Si presenta desmayo, confusión, dolor de pecho intenso o presión muy baja con síntomas, busque atención médica. Para orientarle con precisión necesito saber: ¿Cuántos mg de amlodipino tomó por error? (5 mg, 10 mg u otra dosis) ¿A qué hora lo tomó? ¿Qué contiene exactamente Angiotrofin 120 mg (principio activo)? ¿A qué hora le tocaba tomar su medicamento habitual? ¿Qué presión y pulso tiene ahora?
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

