Yo tenía un hermano gemelo, pero el murió en un accidente de auto cuando tenía 12 años, yo sufrí muc

2 respuestas
Yo tenía un hermano gemelo, pero el murió en un accidente de auto cuando tenía 12 años, yo sufrí mucho por su perdida, después de algunos meses empecé a soñar mucho con el, después lo empecé a escuchar, también lo miraba cada vez que yo veía mi reflejo en algún lado, el me dice cosas como dile esto a mamá, o no hagas esto, no te conviene etc, platicamos como hermanos e incluso me da consejos para mi día a día, esto jamás lo he hablado con nadie, ahora tengo 19 años y soy estudiante de medicina, me estoy empezando a preocupar por qué cada vez la presencia de mi hermano se hace más notoria y pesada, hasta el punto que lo he visto en persona, todos estos años lo oculté y he tratado de llevar una vida normal, hasta cierto punto me agrada por qué nunca estoy solo y siempre puedo contar con el para hablar, pero para serles sinceros se que tengo un problema grave pero no lo quiero aceptar, me gusta mi vida normal con mi pareja y mi escuela, ¿Creen que podría llevar una vida normal aún teniendo alucinaciones con mi hermano? Cabe aclarar que solo lo escucho y veo a el, no escucho voces ni tengo ningún otro síntoma, de antemano muchas gracias y que dios los bendiga
Buen día doctor, le sugiero acudir a valoración con un profesional de la salud mental. Su historia es muy interesante y es necesario que se someta a una exploración minuciosa de sus síntomas ya que existen muchas posibilidades diagnósticas, desde una reacción desadaptativa al estrés, ansiedad, depresión, etc. Hay muchas opciones de tratamiento y dicho manejo se basa en sus metas y expectativas. Saludos.

Hola gracias por compartir algo tan intimo , siento mucho el fallecimiento de tu hermano gemelo, una perdida irreparable, te doy mi opinión profesional como psiquiatra certificado y como especialista en psicología clínica ,te contare algo muy curioso, en psiquiatria oficialmente no hay “enfermedades” si no “trastornos” y esto en parte a que no tenemos ninguna prueba diagnostica, solo criterios de clasificación , respondiendo objetivamente me gustaria saber; te afecta tener esas experiencias? Te hace sentir mal? Te sientes ansioso por ello? Te impide realizar tus actividades diarias, estudiar,aprobar tus exámenes? Por definición un trastorno mental genera disfuncionalidad, me parece que tu lo llevas muy bien, estoy seguro que en tu facultad de medicina hay un centro de bienestar estudiantil, porque no te acercas y preguntas si tienen el servicio de algún psiquiatra? Si no hay, puedes hacer una cita online habemos varios psiquiatra certificados que ofrecemos ese servicio y no tienes que desplazarte es desde la comodidad de tu habitación y a una hora que te sea posible, quedo a tus ordenes y todo el Éxito para ti.