Yo tenia miopia y astigmatismo, mas de 6 dioptrias en cada ojo, me opere en diciembre pasado y me dijeron

8 respuestas
Yo tenia miopia y astigmatismo, mas de 6 dioptrias en cada ojo, me opere en diciembre pasado y me dijeron que tenia cataratas por lo que me hicieron una Facoemulsificacion con lente intraocular, pero veo borroso de lejos y cerca, que me sucede?
Es probable que siga inflamado el ojo despues de la cirugia, lo recomendable es acudir con tu oftalmologo para resolver esas dudas.

Le recomiendo que acuda con su oftalmólogo para determinar la causa particular en este caso.
Si al mes de la cirugía de facoemulsificacion continua con visión borrosa puede ser probable que haya quedado una graduación residual. En estos casos se soluciona con nueva graduación.
Otras causas puede ser inflamación de la córnea, de la mácula o restos de catarata que en su defecto opacifican la cápsula.
Si fue inmediato después de la cirugía es inflamación si sucedió poco a poco con los meses puede ser que se necesite hacer una capsulotomia conocida como limpieza de lente también pudiera ser el caso que tenias astigmatismo y ese no se corrige con la cirugía y si se te coloco un lente monofocal por eso no puedes ver bien quizá de cerca te sugiero te valores tu médico para que te oriente y quedes más tranquilo
La cirugía de facoemulsificacion es refractiva. Si se coloca un lente intraocular monofocal se espera que el paciente vea bien de lejos. Si se usa un lente multifocal se espera que vea bien de lejos media distancia y de cerca. Pudo ocurrir que haya quedado un defecto refractivo y necesite lentes. Otra posibilidad es que la cápsula posterior se haya opacificado y necesite ya láser. Debe consultar con su Oftalmólogo.
Entiendo que tiene 7 meses de postoperado. El resultado visual posterior a la cirugía depende del tipo de lente que se haya implantado (monofocal o multifocal), así como del desarrollo o no de una opacidad capsular (soporte del lente). Creo que sería de gran ayuda consultar con su médico tratante para valorar la causa de su disminución visual. Saludos cordiales.
Hola, buenas noches, recién operado la causa más probable de que vea borroso es la inflamación, sin embargo, ya pasaron 7 meses, pudiera ser un error refractivo (que necesites lentes para ver bien de cerca y de lejos), o que esté "sucio" su lente intraocular y requiera limpieza (capsulotomia) o que usted presente alguna otra enfermedad ocular, por lo que es importante que acuda con su oftalmologo, para que le explique detalladamente todas sus dudas. Saludos
Hola, entiendo que su graduacion era de 6 dioptrias de astigmatismo, en su caso si no se le pudo colocar un lente llamado torico, que corrige astigmatismo, es normal que vea borroso, con una graduacion de lentes sera suficiente o realizar estudios para ver si es candidato a un lente torico y realizar el cambio de lente intraocular por un lente de este tipo, saludos