yo tengo un problema de asma alergica pero ya yevo 15 dias tomando medicamento y vacunandome y aun no

yo tengo un problema de asma alergica pero ya yevo 15 dias tomando medicamento y vacunandome y aun no se me qita una tos demasiado fuerte y solo la tengo x las noches incluso a veces se me acaba el aire. sera cierto qe tengo asma alergica o es otro problema?

6 respuestas


Se debe realizar unas pruebas de función respiratoria para orientar mejor su disgnóstico

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos días coincido con el Dr. Torre-Bousquet, (saludos dr), tendra que realizarse pruebas de funcion respiratoria (espirometría), y efectivamente, buscar otra condicion que este favoreciendo el proceso de tos como lo indica el Dr. Soto Nieto. Es posible que necesite medicamento inhalado...


Debes de acudir a tu médico, ya que puede haber otros problemas...como infecciones y esto exacerbar tu estado de asma. Además de hacer otros diagnósticos diferenciales.

Dr. Gabriel Israel Soto Nieto

Dr. Gabriel Israel Soto Nieto

Infectólogo

Magdalena Contreras

Reservar cita

de acuerdo, primero es tener a certeza que tiene asma , eso es con una historia clínica orientada y confirmada con pruebas de función pulmonar,si es así revisar por que motivo no estas respondiendo , son los medicamentos adecuados , es la dosis adecuada ?, los métodos de administración son eficientes ?(ver en youtube, centro de asma infantil, técnica de inhalación), u tienes una enfermedad que impide un adecuado control , como sinusitis, rinitis alérgica, alergia a la aspirina, obesidad, tabaquismo ...., espero poder responder en parte tu duda.

Dr. David Hugo Ramírez

Dr. David Hugo Ramírez

Alergólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

Hable con su Medico para cambiar el tratamiento, y si continua sin mejorar cambie de Medico


Solo agregar que las vacunas para alergia empiezan a corregir los síntomas tras al menos tres meses de uso (si se realizó un diagnóstico apropiado por un especialista certificado) y lo más importante: en casos de exacerbación respiratoria o descontrol no es conveniente aplicarlas, debe esperar hasta que se encuentre controlado. Acuda nuevamente con el médico que las indicó. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Carlos Alberto García López

Dr. Carlos Alberto García López

Inmunólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.