yo tengo hipertiroidismo estoy en tratamiento con tiamazol y propanolol lo raro de mi caso es que deje

3 respuestas
yo tengo hipertiroidismo estoy en tratamiento con tiamazol y propanolol lo raro de mi caso es que deje unos meses de tomarlos y los análisis el perfil salio mas bajo que cuando los tomaba constantemente , el Médico dice que lo mas probable es que me ponga yodo radioactivo esta es la única opción?
Para tratar el hipertiroidismo existen varias alternativas, la primera son los antitiroideos (tiamazol) pero cuando este es insuficiente necesitamos algo definitivo, yodo radioactivo o cirugía. Se recomienda al yodo sobre la cirugía por las complicaciones propias de esta. Si no se controla el hipertiroidismo puede provocar alteraciones cardiacas y aumentar la posibilidad de desarrollar osteoporosis.

En primer lugar,habrá que saber que el hipertiroidismo es, en general, una enfermedad autoinmunes la cual terminara destruyendo la glándula,aunque no sea posible predecir en cuanto tiempo. Ahora bien, el tiamazol es el principal fármaco del que se dispone,este medicamento puede llevar a lo que se conoce como remisión de la enfermedad la cual puede ser permanente o temporal,así que se necesita vigilancia,mientras haya remisión la aplicación de yodo es debatible, si se está hipotiroideo, entonces no es el mejor momento para aplicarlo. Importante entender que el hipertiroidismo es una enfermedad poco predecible y que requiere vigilancia periódica ya que sus complicaciones son variadas y la afectación en la calidad de vida es mucha
Dependiendo del tiempo que haya durado el tratamiento (tiamazol), lo que se espera es que la tiroides disminuya de tamaño y por lo tanto produzca una menor cantidad de hormonas. Esto permite una reducción de la dosis del medicamento, y eventualmente la remisión del hipertiroidismo, es decir, la persona ya no requiere del medicamento.

En su caso parece que el tratamiento ha hecho efecto, y no requiere de la administración de yodo radioactivo.

Le recomiendo consultar una segunda opinión con un endocrinólogo.