yo tengo artrósis desde hace 5 años más o menos me la diagnosticaron , tiene que ver con la ciát

6 respuestas
yo tengo artrósis desde hace 5 años más o menos me la diagnosticaron , tiene que ver con la ciática?
Lo que Artrosis significa es desgaste articular que si pueden ocasionar irritación en la región y manifestar irradiación de la sintomatologia, por lo cual recomiendo a Quiropractico con especialidad de Cox Technic.

hola!! es importante que los pacientes aprendan a diferenciar las dos patologías, son totalmente diferentes, la lesión del nervio ciático generalmente da dolor de tipo neuropático es decir, ardor, entumecimiento, hormigueo, descargas eléctricas, estas sensaciones dolorosas se dan cuando un nervio esta lesionado, puede ser por hernias de disco, etc.
El desgaste articular u osteoartrosis o artrosis se presenta en la superficie articular de cualquier articulación y no es mas que el desgaste o la destrucción del cartílago articular. Las articulaciones que mas se dañan son la rodilla, cadera, columna, manos, pero cualquiera puede dañarse.
Existen tratamientos para la artrosis que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente, tal es el caso de la PROLOTERAPIA, es un tratamiento que puede ayudar a mejorar las lesiones del cartílago articular.
Primero saber qué tipo de artrosis y sitio
Quedo a tus órdenes para valoración exploración y tratamiento del desgaste
Los cambios degenerativos secundarios a artrosis , si pueden dar cuadros de dolor bajo lumbar y síntomas característicos de ciática . Sin embargo tenemos que conocer su edad y otros datos clínicos para determinar si en verdad ese es el origen de su problema!.
Todo dependera del cuadro clinico de la sintomatologia que presente y si hay datos o no de daño neurologico. Generalmente son lesiones que se pueden tratar conservadoramente con antiinflamaatorios y fisioterapia. La microcirugia será la ultima opción.
Buenos días. Si pueden estar relacionados. La artrosis, que es un desgaste y degeneración de una o más articulaciones, puede generar muchos problemas directa e indirectamente, uno puede ser la afectación del nervio ciático. La única forma de ser precisos de como pasa esto sería revisando su caso particular. Le sugiero acudir con un Ortopedista Especialista en Columna para que pueda iniciar el tratamiento correcto. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.