yo soy discapacitada y tngo mucho tiempo con una ulcera en la espalda es muy profunda q ah llegado asta

8 respuestas
yo soy discapacitada y tngo mucho tiempo con una ulcera en la espalda es muy profunda q ah llegado asta el hueso d la columna tngo escoliosis el hueso ah llegado a caerse x pdasitos los doctores q eh visto m an dicho q ya n se puedes aser nada y yo kiero saber si aun se puede aser algo
Es muy importante la evaluación multidisciplinario de tu caso. El que ya afecte hueso hace que sea un caso x demás complicado. Hay que ver aspectos como: área afectada, presencia o no de infección, circulación, comorbilidades, etc. Dependiendo de ello se te podrá ofrecer una serie de medidas encaminadas a mejorar varios aspectos (no existe un tratamiento absoluto), además de tomar medidas de prevención. Lo recomendado es pedir una segunda opinión.

Efectivamente hay tratamiento ros médicos y quirúrgicos. Sin embargo los resultados son muy variables. Antes de tomar cualquiera es conveniente que te revisen y den un pronóstico de que tanto puedes mejorar
Siempre puede hacerse algo. Existimos dermatólogos con experiencia en tratamiento de úlceras, entre ellas las úlceras por presión. Hay muchas terapias nuevas y utilización de apósitos avanzados. Claro que siempre es necesario contar con una tercera persona al cuidado del paciente para llevar a cabo las curaciones. Quedo a tus órdenes. Te sugiero que te ayuden a cambiar frecuentemente de posición y no quedarte sentada más de dos horas o boca arriba, eso aumenta el riesgo de que crezca tu úlcera.
Con frecuencia se puede utilizar un sistema de aspirado tipo VAC (búscalo así en internet), luego nuestros colegas cirujanos plásticos o un cirujano general que domine el tema te pimuede ayudar con la cobertura del defecto. Pero si no sigues lo que dice el Dr. Cruz, los problemas vuelve. O incluso se agravan
En efecto las ulceras por presión son un padecimiento que se puede convertir en algo complejode manejar y requiere un abordaje multidiscipliario en muchos casos.
Desde el punto de vista quirurgico hay opciones de tratamiento médico:
- Higiene postural
- Fisioterapia y rehabilitación
- Prevenir la presión constante que afecte la vascularidad
- Parches de colageno, alginatos, carbon, etcetera de acuerdo a las caracteristicas individuales de la ulcera
y de tratamiento quirurgico:
- Curaciones y debridación de la úlcera
- Colostomia en casos seleccionados

En terminos generales serian esas recomendaciones para el manejo de la úlcera por presión sin embargo el tratamiento siempre sera individualizado al caso particular.
Siempre hay otras opciones de tratamiento y en este caso hay muchas maneras de tratar y reconstruir las úlceras por presión. Hay que revisar bien el defecto para ver que manera de reconstruir se puede utilizar en su caso.
El tratamiento va a ser largo y complejo. Si no tienes un seguro de gastos médicos que te apoye con los gastos, lo más apropiado sería referirte a un hospital público que te brinde el apoyo multidisciplinario que vas a necesitar. De acuerdo a tus comentarios me parece que sí sería el cirujano plástico con experiencia en manejo de escaras el más apropiado para evaluar la herida de manera inicial.
Se trata de problema complejo, sugiero valoración por cirujano con experiencia en este tipo de lesiones (generalmente laboran en infectologia) para valoración integral. No tarde en atenderse, preferentemente en una institución.