Yo soy diabética tipo 2 y consumo meformina de 850 pero ciento que no me funcionan

2 respuestas
Yo soy diabética tipo 2 y consumo meformina de 850 pero ciento que no me funcionan
La diabetes es una enfermedad que requiere ajuste de tratamiento con el paso del tiempo. Para saber si un medicamento funciona es necesario conocer los niveles que se consideran "normales", le invito a programar una cita y así poder identificar que sucede y resolver la causa de su preocupación.

Entiendo tu preocupación. Si sientes que la metformina de 850 mg no está siendo efectiva para controlar tu diabetes tipo 2, es importante que hables con tu médico. La dosis y el tipo de medicamento pueden variar según cada persona y su respuesta individual a los tratamientos.

Aquí hay algunas cosas que podrías considerar antes de tu consulta con el médico:

1. Cumplimiento con el tratamiento: Asegúrate de estar tomando la metformina según las indicaciones de tu médico. Tomarla regularmente y a la misma hora todos los días es fundamental para su efectividad.

2. Cambios en el estilo de vida: Junto con la medicación, es esencial llevar un estilo de vida saludable. Esto incluye una alimentación equilibrada, control de las porciones, actividad física regular y mantener un peso corporal adecuado.

3. Otras opciones medicamentosas: Si la metformina sola no es suficiente, tu médico puede considerar ajustar la dosis, agregar otro medicamento oral para la diabetes o incluso recomendar insulina si es necesario.

4. Monitoreo de la glucosa: Mantén un registro de tus niveles de glucosa en sangre para compartirlo con tu médico. Esto ayudará a evaluar cómo está funcionando tu tratamiento actual.

5. Cambios en la dieta: Habla con un dietista o nutricionista sobre ajustes en tu dieta que puedan ayudarte a controlar mejor tus niveles de azúcar en sangre.

6. Ejercicio: Asegúrate de mantener una rutina de ejercicios regular, ya que el ejercicio puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Recuerda que la gestión de la diabetes puede requerir ciertos ajustes en el tratamiento a lo largo del tiempo. Es importante trabajar en estrecha colaboración con tu médico o especialista en diabetes para encontrar la estrategia de tratamiento más efectiva y segura para ti. No dudes en plantear tus preocupaciones y preguntas durante tu próxima consulta médica.