Yo solo quiero saber si un año anterior el papanicolau no muestra signos de ninguna infeccion y al año

9 respuestas
Yo solo quiero saber si un año anterior el papanicolau no muestra signos de ninguna infeccion y al año siguiente la colposcopia arroja una lesion en cuello uterino ¿Es una lesion en caso de ser cancer, de ser tratada a tiempo?
Mientras mas ponto sea el tratamiento es mejor. Recuerda que el Papanicolaou no es el metodo ideal para diagnosticar el VPH es muy importante realizar colposcopia y en caso de dudas tomar una biopsia o una captura de híbridos.

No nos informas que tipo de lesión cervical es., de ser una lesión sospechosa, conviene tomar biopsia y de requerir una Conización Cervical. En el estadío de NIC III, o lesión intraepitelial cervical de Alto Grado, corresponde a un Cáncer In situ., con la conización cervical en manos expertas, se resuelve al 100% y quedas curada.
Primero colposcopia para toma de biopsia dirigida
en base a resultado histopatologico de la biopsia se toma la desiciòn del manejo inmediato
Buenos días.
Definitivamente tu pareja es portador del VPH y lo más seguro asintomático, y hay que tratarlos en conjunto. Estoy a sus órdenes para una asesoría.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No se trata de adivinar. Si se enuentra una lesión, se debe realizar toma de muestra (biopsia) para poder determinar el grado de lesión y, de acuerdo a su resultado, poder tomar una conducta adecuada. Ya sea para seguimiento o tratamiento, de acuerdo a resultados.
Es importante primero saber la edad de la paciente y si tiene antecedente de lesión cervical CONFIRMADA por estudios de patología
No se debe abusar del uso de la colposcopia y biopsias innecesarias.
Hay que aclarar que el papanicolaou no tiene como finalidad detectar infección por papiloma sino lesión cervical la cual debe confirmarse con biopsia guiada por colposcopia. La prueba para detectar VPH (captura de híbridos o cualquier otra técnica molecular) tiene indicaciones precisas y no debe realizarse indiscriminadamente
La recomendación es acudir con un experto en lesiones cervicales para que de forma individual se establezca la mejor opción de tratamiento
Hola. Buenas noches.
Es muy claro! Muy de acuerdo con mi colega, solo abundaría lo siguiente: Si se detecta lesión por colposcopía: REALIZAR biopsia o biopsias dirigidas + cepillado del canal endocervical y de acuerdo al reporte se determina conducta.
Los estudios moleculares para detección de DNA del VPH son más útiles en otras circunstancias, ya que en este caso si la lesión es de bajo grado...Se observa.
Si es de Alto Grado (sobre todo NIC III).... Se trata independientemente del serotipo viral.
Sin embargo es tu médico quien te resolverá tus dudas.
Saludos!
Buen día.
Antes que nada debes de saber que el papanicolaou no es el método ideal para detectar VPH. Puede algunas veces existir la presencia de cambios en las células que nos orienten en el diagnóstico pero no siempre están presentes. Por otra parte por medio de la Colposcopia podemos visualizar el cervix y mediante la aplicación de algunas sustancias y con ayuda del Colposcopio , establecer la sospecha que exista alguna lesión asociada a este virus. Una vez que esto sucede el paso a seguir es tomar una biopsia de esa zona para estudio histopatológico donde se hará el diagnóstico definitivo y se clasificará la lesión de bajo o de alto grado. Si la lesión es de bajo grado puedes únicamente permanecer en revisiones periódicas, si es de alto grado debes recibir tratamiento. También es importante saber qué tipo de virus te ha infectado para establecer si es un virus de alto o de bajo riesgo. Esto se hace por medio de un estudio que se llama PCR o captura de híbridos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Primero debes especificar que tipo de lesión te están reportando en el papanicolaou, dado que en el cuello de la matriz se pueden encontrar múltiples y diferentes tipos de lesión. Algunas de ellas ni siquiera relacionadas con el virus del papiloma. puede solamente tratarse de una cervicitis crónica, una úlcera, un ectropión, que son muy comunes y porqué no, una lesión por virus del papiloma. Mientras no aclares que tipo de lesión te están reportando no creo que nadie te pueda dar una opinión acertada.