Yo padezco de cursis convulsivas y de lupus .Como puedo diferenciar q tengo una convulsión por las crisis

5 respuestas
Yo padezco de cursis convulsivas y de lupus .Como puedo diferenciar q tengo una convulsión por las crisis o si m la está provocando el lupus?
Buenas tardes. Las convulsiones por lupus o por cualquier otro padecimiento no se pueden distinguir se pueden presentar de la misma manera, la forma en que se podría saber si pudieran estar asociadas al lupus es que su reumatólogo comente si hay o no actividad del lupus y también checar algunos anticuerpos que pueden estar asociados a crisis convulsivas por lupus como antifosfolípidos, anticuerpos anti neuronales tomados en liquido cefalorraquídeo, anticuerpos contra proteína p, junto con un estudio de resonancia magnética, electroencefalograma y su valoración por el neurólogo esta sería la manera de distinguir si esas crisis son por lupus o por otro trastorno agregado. Saludos.

Dependera de si esta activo tu Lupus y de que tu tratamiento anticonculsivo este bien ajustado
La evaluación integral por imagen, estudios de electrofisiologia y cuadro clínico son indispensables, evaluar si es por actividad clinica del Lupus o crisis convulsivas es realmente difícil, deberá ser evaluado en forma conjunta por parte de neurología y Reumatologia
Es cierto que las crisis convulsivas pueden ser una de las manifestaciones que afectan al sistema nervioso central en el lupus. De ser así, se trataría de una manifestación importante de la enfermedad y requiere valoración por un reumatólogo quien mediante el examen físico y la realización de algunos estudios podrá determinar si está en relación con el lupus o es una manifestación independiente de esta enfermedad. La valoración por un neurólogo en conjunto con el reumatólogo es de gran utilidad en estos casos.
Hay que evaluar el estado de actividad dl lupus, si esta en control. Y tanbien hacer una evaluación de la estructura y función del cerebro, y evaluar su tratamiento. Esto hace la diferencia entre si las crisis son debidas a el lupus. Y debe llevar un control con su medico