Yo mido 1.63 y peso 49 kilos, siempre he sido delgada y gozo de buena salud pero una tabla de peso ideal

3 respuestas
Yo mido 1.63 y peso 49 kilos, siempre he sido delgada y gozo de buena salud pero una tabla de peso ideal dice que mínimo debería pesar 55 kg ¿Por qué hay un mínimo de peso de acuerdo a la altura?
Buenos días.

En este tipo de valoraciones no solo son importantes el peso y la talla (para referencias rápidas y sencillas hay "peso ideal para la talla"). El músculo y la grasa juegan un papel muy importante, ya que hay personas con muy buena cantidad de masa muscular, en donde suelen estar por arriba del "peso ideal", sin que esto se considere anormal. Del mismo modo, una persona puede estar dentro del peso permitido, pero con obesidad abdominal o mas grasa corporal de la recomendada, estaría en su "peso ideal", sin embargo, en cuestión de salud se considerará en riesgo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Esto se valora con las básculas de bioimpedancia. Le recomiendo acudir con un nutriólogo o endocrinólogo que cuente con esta báscula y que hagan la valoración pertinente.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Hola! El IMC sirve para hacer estimaciones poblacionales generales, pero no toma en cuenta el % de grasa ni músculo, que finalmente es lo más importante, y lo que determina si la persona está o no en riesgo, ya sea que esté en bajo peso o sobre peso. Un aparato de bioimpedancia como el “InBody” sí mide peso, músculo, grasa y agua! ¡Saludos!
La altura es importante porque a mayor altura, por consecuencia tienes más masa y esta masa tiene un peso. Ahora voy a darte la definición de peso ideal o "set point" de HAES que es aquel peso en el que gozas de completa salud, tus laboratorios son normales, puedes llevar a cabo tus actividades sin ningún problema y puedes realizar ejercicio placentero, razonable y sostenible. Si te alimentas bien y te sientes con energía, puede ser que el set point de tu cuerpo sea bajo, pero para estar segura es importante que acudas con un profesional.