Mi bebe nació a las 37 semanas y pesó midió 3.1kg y midió 50 cm. Ahora al llegar a los 9 meses mide

3 respuestas
Mi bebe nació a las 37 semanas y pesó midió 3.1kg y midió 50 cm. Ahora al llegar a los 9 meses mide 68 cm y pesa 7.400kg. Mi duda es: ¿si su peso y talla son normales? En sus visitas al pediatra nunca me ha comentado nada al respecto pero aun así me preocupa.
Gracias
Partiendo de que se su bebe sea niño, Tanto su peso como su talla para su edad están en percentil 5 y 1 (limite bajo) respectivamente, su ganancia de peso es de 470 gramos y 2 cm por mes aparentemente, no existiría problema alguno, sin embargo es importante conocer como se alimenta y como ha estado su crecimiento a lo largo de las consultas con su pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Las gráficas nos dicen que son peso y talla bajos, sin embargo puede ser normal acorde a las condiciones de crecimiento de tu bebé. Algo muy importante: niños que son sobrealimentados para alcanzar un peso y talla “ideal” suele alterarse su metabolismo y terminar siendo niños y adultos obesos. Platica más con tu pediatra y no estes pensando en suplementos, complementos ni vitaminas.
Hola! De acuerdo a las gráficas de crecimiento si es hombre se encuentra bajo de peso y talla, si es mujer se encuentra normal. Tu pediatra debe tener su expediente y por lo regular todos llevamos las gráficas de crecimiento de nuestros pacientes. Te recomiendo que te acerques con tu pediatra para ver el registro de crecimiento durante los 9 meses que lo ha estado revisando y te explique más a detalle sobre el caso de tu bebé. En caso de que sea niño si requiere tratamiento.