Yo me estaba bañando con mi estropajo lave mi entre pierna después abrí la llave para enjuagarme.

3 respuestas
Yo me estaba bañando con mi estropajo lave mi entre pierna después abrí la llave para enjuagarme. Pero al hacer eso sentí que jabón del que tenía en el estropajo cayó a mis ojos si por algo hubiera fluidos vaginales en el estropajo puede pasarme algo en mis ojos de tener virus vph activo en genitales?
Hola.
La posibilidad es muy muy escasa de algunas infecciones se transmitan a ese nivel. En particular el VPh no colonia a ese nivel.
Saludos.

Buen dia. Es algo bastante improbable. Finalmente si tienes el virus en la zona genital significa que lo tienes en todo tu organismo. Te sugiero acudir al urologo, ginecólogo o infectologo para una consulta informativa. Saludos
La transmisión del virus del papiloma humano (VPH) es fundamentalmente por contacto sexual, la transmisión por medio de fomites (ropa, toallas jabón, estropajos, o objetos que pudieron haber tenido contacto con el virus y posteriormente con una piel sana) aun que es factible la probabilidad de contagio es escasa, para que esta probabilidad aumente tendrían que existir factores como enfermedades inmunosupresoras como la diabetes mal controlada y de larga evolución, VIH o pacientes quienes se encuentren en tratamiento con quimioterapias entre otras, de lo contrario la probabilidad de contagio por este medio es mínima