Yo estoy tomando estazolam recetado por médico general. Debido a que yo padezco de hipotiroidismo y

5 respuestas
Yo estoy tomando estazolam recetado por médico general. Debido a que yo padezco de hipotiroidismo y tube irregularidades en mi menstruación. Y eso causó q tuviera insomnio. Llevo 50 pastillas ya tomadas y si m han ayudado a dormir. Que pasa si las dejo de tomar. Mi preocupación es hacerme dependiente de dicho medicamento. Mi nombre es Teresa hdez.
Hola Teresa, te sugiero mantener comunicación con tu médico para que le comentes como te sientes y sea él quién te de las indicaciones pertinentes a tu tratamiento. No decidas sin consultárselo a tu médico. Gracias y saludos.

Hola Teresa! El medicamento te lo prescribieron para dormir, por ello es necesario no suspender sin la atención de tu médico tratante. Pero puedes iniciar un proceso psicológico para revisar tu estado emocional, así en conjunto lograr que tu cuerpo vaya descansando y durmiendo más y cada vez con menor dosis del medicamento. Saludos cordiales y quedo a sus órdenes!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia psicodinámica - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola Teresa gracias por confiarnos tus inquietudes, como lo comentan mis colegas es necesaria la comunicación con tu médico, yo te recomendaría buscar una segunda opinión al respecto y que el medicamento te lo prescribiera directamente tu endocrinólogo basándose en los resultados de tu perfil tiroideo, también existe la posibilidad de que tu insomnio pueda tener un componente emocional importante y sea lo que verdaderamente no te permite descansar sin medicamento, por lo que también te recomiendo buscar un(a) psicólogo(a) en tu localidad y trabajar en tus emociones.
Lo ideal es seguir las sugerencias de mis colegas.
Teresa, entiendo tus preocupaciones sobre el uso prolongado de Estazolam y cómo esto afecta tu salud, especialmente en relación con tu hipotiroidismo y las irregularidades en tu menstruación. El Estazolam es un medicamento que pertenece a la clase de las benzodiazepinas, que pueden ser eficaces para tratar problemas de sueño a corto plazo, pero también conllevan el riesgo de dependencia y tolerancia si se utilizan durante un período prolongado. Dejar de tomarlo abruptamente después de un uso extendido puede resultar en síntomas de abstinencia, que pueden ser desafiantes tanto física como emocionalmente.
Es crucial hablar con tu médico sobre tus preocupaciones. Él o ella puede evaluar tu situación específica, considerando tu historial médico y tus necesidades actuales, para desarrollar un plan que te permita disminuir gradualmente la medicación de manera segura y explorar alternativas para manejar tu insomnio, tales como cambios en el estilo de vida o tomar terapia psicológica desde un enfoque cognitivo-conductual.
La dependencia es una preocupación válida, pero con el apoyo adecuado, puedes encontrar una solución que se ajuste a tus necesidades de salud sin comprometer tu calidad de vida.