Ya tengo 5 años con el DIU y me lo quiero retirar ya porque ya venció. Ultimamente tengo sangrados

Ya tengo 5 años con el DIU y me lo quiero retirar ya porque ya venció. Ultimamente tengo sangrados leves casi siempre, significa algo malo?

5 respuestas


No en lo absoluto no significa nada malo, pero si es conveniente cambiar de método anticonceptivo. Te recomiendo acudir con un ginecólogo para determinar cual es el mejor método para ti y realizar un ultrasonido y papanicolaou.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Tu metodo anticonceptivo a mostrado por 5 años muy buenos resultados, los cambios que mencionas, son por el diu actual, por lo tanto lo que hay que cambiar es éste diu por otro, si las condiciones de seguirse cuidando para no embarazarse prevalecen.


Incluso esos sangrados pueden ser por qué ya llevas mucho tiempo con el mismo dispositivo. Que te hagan una revisión general ginecológica.

Alba María Jiménez Peña

Alba María Jiménez Peña

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

Aparentemente no es malo. Sin embargo es necesario hacer una revisión para confirmar que todo bien.


Al tiempo que se lo ha revisado cada año, es conveniente la toma del papanicolaou, sin al observar el cuello y el papanicolaou esta normal no tiene nada de que preocuparse, habra cambios una vez retirado favorables.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.