Ya son dos años que tomo zopiclona de la zante, pues ahora resulta que ni con una sola tableta no pu

5 respuestas
Ya son dos años que tomo zopiclona de la zante, pues ahora resulta que ni con una sola tableta no puedo dormir estoy desesperada, es un horror no poder dormir ayudaaaa
Los medicamentos suelen generar resistencia, y es por eso que ahora no sientas el mismo efecto que hace dos años. Es importante analizar las causas de tu insomnio. En terapia podemos resolver tu caso.

Hola lo más adecuado es que asistas con tu médico para que pueda valorarte y modificar o cambiar el medicamento, además puedes entrar en un proceso de psicoterapia para que puedas llegar a la causa emocional de tu insomnio. Saludos.
Coincidió en que deberías consultar con tu medido y un proceso terapéutico puede ayudar aún más a resolver el insomnio con estrategias específicas.
Resultaría útil consultar con un médico en qué medida sería adecuado reducir tu dosis gradualmente, hacerlo de golpe, o cualquiera que sea su recomendación. Por otro lado, tu cerebro está acostumbrado al consumo de ésta sustancia, pensémoslo como una adicción. Pero así como a tu cerebro le tomo tiempo el acostumbrarse a ésta, necesitará también de cierto lapso para 'desacostumbrarse'. La transición podría ser más sencilla si recibes el apoyo psicoterapéutico adecuado para que cuentes con técnicas útiles para lidiar con el insomnio, así como para encontrar la raíz de éste y solucionarlo. Saludos.
Entiendo lo difícil que debe ser para ti lidiar con la dificultad para dormir, especialmente después de haber tomado zopiclona durante tanto tiempo. Es importante que hables con tu médico sobre esta situación, ya que puede ser necesario ajustar tu tratamiento o explorar otras opciones. Además, considera la posibilidad de examinar tus hábitos de sueño y adoptar medidas relajantes antes de acostarte, como la práctica de la relajación o la meditación. Recuerda que la consulta con un profesional de la salud mental es crucial para abordar tu situación de manera integral. ¡Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900