Ya llevo 3 días de que me sacaron una muela normal, y soy fumador, la cosa es que llevo 3 días sin t

5 respuestas
Ya llevo 3 días de que me sacaron una muela normal, y soy fumador, la cosa es que llevo 3 días sin tocar un cigarro, pero quería saber si aunque sea se puede fumar uno por día para no estar con la ansiedad de acá para aya
La recomendación es evitar fumar, hasta esperar la cicatrización de los tejidos. Saludos.

Hola buenas tardes. Los agentes químicos que contiene el cigarro así como la temperatura generada para fumar pueden afectar la óptima cicatrización de la herida e incluso causar que ésta se infecte, por lo tanto, lo más recomendable es esperar por lo menos 7 días para favorecer a la cicatrización adecuada de los tejidos. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Desde el momento en que es fumador toda cicatrización esta comprometida y se hace lenta, la recomendación es aprovechar esta extracción y así dejar completamente el cigarro.
Hola! No es recomendable fumar cuando se realiza una extracción dental por lo menos durante los primeros 8 días, debido a que fumar con una herida abierta puede ser causa de retraso en la cicatrización, alveolitis incluso carcinoma epidermoide (Cáncer oral).
Hola, lo recomendable es abstenerse mínimo una semana pero si tu ansiedad es severa, solamente recomiendo aplicar una adecuada higiene e inmediatamente cepillar tus dientes en tiempo y forma.