Ya han resuelto gran parte de mis dudas, tengo 78 años tengo un bocio multinodular, uno mide 10 cm del

3 respuestas
Ya han resuelto gran parte de mis dudas, tengo 78 años tengo un bocio multinodular, uno mide 10 cm del lado derecho y esta desplazado partes importantes, este es benigno,estoy tomando 30mg tapazol, y karet 50 mc, tengo problemas con mis pulmones, tengo miedo, a la cirugia pero hay alguna otra opcion?
Si el bocio está ya ocasionando desplazamiento de estructuras y uno de estos es la tráquea esto puede comprometer aún más la función pulmonar, la toma de decisión abarca la función de la tiroides el o los nódulos, si desplaza o no estructuras sino también su función respiratoria función y riesgos cardiovasculares y la posibilidad de en caso de confirmar a pesar de todo el tratamiento quirúrgico el que sea con un cirujano con amplia experiencia y una adecuada valoración preoperatoria y seguimiento Trans y postoperatorio. Todo esto es muy difícil llegar a una decisión más apropiada si no es que obtiene una valoración integral con su endocrinólogo

Existe la posibilidad de dar tratamiento con yodo radioactivo, pero por el tamaño del nódulo que comenta es probable que se requiera de una dosis alta.

También es importante considerar las características de todos los nódulos, no solo el más grande, para determinar la necesidad de cirugía sobre el tratamiento con yodo radioactivo.

La respuesta al yodo radioactivo toma varios meses, y si el tamaño de la tiroides ya está comprometiendo otras estructuras, lo más recomendable es la cirugía.

Acérquese a su endocrinólogo para ver todas las opciones y decidir la mejor opción para usted.
Lo más probable en su caso es que sea un bocio tóxico, que requiere del tapazol para controlar su función. Debido a la función alterada que tiene, el tamaño y la compresión de otras estructuras en el cuello lo más recomendable sería la cirugía, ya que el uso de yodo radiactivo puede inicialmente aumentar el volumen del mismo y en su caso, no creo que sea recomendable. La invito con gusto a agendar una cita y poder discutir esto más a profundidad.