Ya fui operada por medio de laparoscopía, cuanto tiempo tarda en regresar la endometriosis?

4 respuestas
Ya fui operada por medio de laparoscopía, cuanto tiempo tarda en regresar la endometriosis?
hola. no se puede determinar a ciencia cierta cuando puede haber un retorno de la enfermedad. Tambien depende de la severidad de la endometriosis y posterior a la cirugia se sugiere utilizar analogos de gnrh para disminuir al minimo las lesiones de endometriosis y asi tener un periodo mas largo sin la enfermedad

Todo depende de donde se encontraba endometriosis y que fue lo que te quitaron y que fue lo que se quedo.
Nadie a excepción de los médicos que te operaron podría tener la mejor respuesta. Pide una consulta y acercate a ellos por que son los que mas te podrían orientar
Buen Día. Es variable el tiempo de recurrencia. Habitualmente después de la cirugía se pueden usar medicamentos durante 3 a 6 meses para controlarla por 1 año a 2 años. Pero a pesar de usar los medicamentos es frecuente que en tiempo corto la endometriosis cause nuevas lesiones y síntomas.
Hola buen dia. Si la idea de operar tu endometriosis fue para intentar embarazo esta indicado que sea antes de un año y generalmente puede estar indicado un metodo de alta complejidad que debes platicar con tu ginecologo. Si no fue para intentar embarazo deben usarse medicamentos alternativos que intentan frenar el crecimiento por bloqueo hormonal. No obstante tiende a recurrir por que los implantes tienen forma de auto-mantenimiento hormonal. Enhorabuena saludos!