Ya estaba por empezar mi periodo, tuve coito sin protección, no se vino dentro mío, pero dicen que

5 respuestas
Ya estaba por empezar mi periodo, tuve coito sin protección, no se vino dentro mío, pero dicen que a pesar de ello puede haber semen en el fluido pre-eyacular. esa misma noche empece mi periodo, puedo tomar la pastilla del día siguiente? Es necesario?
La posibilidad de embarazo durante los primeros cinco días del ciclo es muy baja. No es necesario que tomes anticonceptivo de emergencia, pero te recomiendo que busques un método de planificación familiar seguro para el futuro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Si ya iniciaste tu menstruación no es necesaria la pastilla del día siguiente, acude a consulta para que escojas un método de planificación, sería muy prudente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es necesario un método de emergencia no estaba en periodo fértil si le confirmo qué hay salida de líquido seminal y por lo tanto de espermatozoides en la pre eyaculación considérelo para que no se arriesgue a un embarazo no deseado, saludos y a sus órdenes.
En dicho día, no hay posibilidad de quedar embarazada, no necesita ud. tomar ningún medicamento, le sugiero acuda con su medico ginecologo de confianza, para que de acuerdo a los resultados de una historia clinica, analisis de labs. y gabinete, verifique factores y cof-actores de riesgo, peso , talla. presión arterial. IMC etc. dictamine que método anticonceptivo es el mas inocuo para ud. no se auto medique. cuídese, suerte y buen día.
Siempre existe riesgo mientras tengas vida sexual y más sin protección, sin embargo por la etapa del ciclo en que te encontrabas el riesgo es muy bajo, y más si ya tuviste tú menstruación no es necesario la pastilla del día siguiente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.