Y si me detectaron endometriosis, me operaron y ahora me comentan que también tengo SOP?? qué puedo
8
respuestas
Y si me detectaron endometriosis, me operaron y ahora me comentan que también tengo SOP?? qué puedo hacer para lograr un embarazo?
Hay que dar tratamiento para el sindrome de ovario poliquistico, a base de un antiglucemiante y un anticonceptivo del tipo del diane, consulta a un buen ginecologo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Se necesita abordar de forma integral a usted y su pareja. El Sindrome de Ovario Poliquístico no es el principal factor de su infertilidad, sin embargo la endometriosis puede ser un verdadero dolor de cabeza para poder lograr un embarazo. Necesita ser revisada en forma especializada para abordaje por mínima invasión y posteriormente evaluar tratamientos supresores hormonales y valorar de acuerdo a su edad y el estudio de su esposo qué tratamiento de infertilidad es el más apropiado para usted.
El tratamiento de Sx. Ovario Polquistico comprende manejó nutricional con una reducción de un 5% de peso! uso de medicamentos para aumentar receptores de insulina! y anti androgenos, esto de acuerdo a la clínica y tus valores de laboratorio en la FSH y LH (como te detectaron SOP)
Y en cuanto a la endometriosis es importante la estatificarían si el dx. Fue laparoscopico para determinar si esta interviene en algún proceso que dificulte el embarazo.
El abordaje de la infertilidad debe ser integral e incluir estudio de la pareja.
Saludos!
Y en cuanto a la endometriosis es importante la estatificarían si el dx. Fue laparoscopico para determinar si esta interviene en algún proceso que dificulte el embarazo.
El abordaje de la infertilidad debe ser integral e incluir estudio de la pareja.
Saludos!
Creó q vale la pena evaluar la reserva ovárica si tiene usted más de 34años sería aconsejable ir directo a fertilización un vitro ya qque el ovario poliquístico sumado a endometriosis no permite obtener ovocitos de buena calidad
Requiere un protocolo de estudio. Se debe determinar su capacidad reproductiva junto con la de su pareja para establecer cuál es la mejor opción para conseguir el embarazo, técnica de baja o alta complejidad.
Hay que verificar que las trompas de Falopio estén permeables y si lo estan te puede servir utilizar medicamentos para ovular. En el caso de que esten tapadas podrias optar por una Laparoscopia second look ya que la endometriosis podría seguir causando anomalías que se pueden resolver.
Debe continuar el tratamiento con su medico para revertir el SOPQ,hay varias Modalidades de Tratamiento. Entre más pronto mejor. Y podrá lograr un embarazo.
Existen muchas opciones de tratamiento ( técnicas de reproducción ) de acuerdo con el grado de complejidad de la endometriosis y del Síndrome de ovario Poliquístico; lo ideal es hacer una serie de estudios encaminados a clasificar su caso y valorara cual será la mejor opción de tratamiento para que junto con su pareja logren un embarazo .
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo una gran duda Mi ginecologa me receto por 3 meses visanette(dienogest) y por unos mareos mi medico familiar me indico difenidol y un medicamento para infección urinaria. Mi pregunta es puedo tomar las 3 cosas sin problema? Porque el medico no sabe nada sobre visanette.
- Tomo tratamiento para la endometriosis (Dienogest) puedo utilizarlo ademas como método anticonceptivo confiable? O es necesario utilizar método de protección de barrera
- Buenas noches tengo una duda mi endometrio mide 17. Y tengo ya de atraso 15 días y hasta este mes he sido muy regular con el periodo. Será que puede ser un embarazo pero todavía no se ve?
- Hola tengo 49 años 2 hijos y hace mas de 5 años tengo fuertes dolores en el vientre y sangrado abundante y hasta 2 veces al mes.. ahora me realizaron una biopsia y un ultrasonido vaginal la biopsia da una hiperplasia endometrial simple y el ultrasonido un mioma pequeño tengo fuertes dolores aun sin mestruar…
- Hola soy una chica de 24 años y hace tres meses fui al ginecólogo salí con un pequeño endometrio en el ovario izquierdo y un quiste de agua en el derecho, resulta que me indicaron amisos lady. El problema esta en que no puedo dormir durante el periodo me da un calor intenso en las noches , una sudoración…
- Hola buenas noches doctor me detectaron hiperplasia endometrial hace más de 1 año y me lo controlaron con medroxiprog3sterona inyectada y si me corto el sangrado mis sangrados son de 3 meses deje de mestruar por 1 año y 3 meses y el año pasado desde diciembre empeze de nuevo a sangrar y me dan dolores…
- Tengo 50 años y mi periodo dura aproximadamente 12 días, al 6to día me hicieron un eco intravaginal y mi endometrio midió 8mm. Todos mis exámenes hormonales salieron bien. Y los de insulina también. Debo hacerme una biopsia ?
- Hola, una pregunta me hice una ecografia transvaginal, a los 22 días de haber llegado mi periodo, mi utero sale que mide, 8.37 por 4.73 cm y mi endometrio mide 8 mm, hay posibilidad de embarazo?
- Estoy tomando vissannet, no me a bajado en 2 meses y 3 semanas, me hice prueba de embarazo (de orina)y salió positiva de 1-2 semanas, es verdad?
- Buen día, Realizan resonancia magnética para mapeo de endometriosis, que tan relacionado esta con esta enfermedad crónica?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 260 preguntas sobre Endometriosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.