XANTELASMA. Me salió en ambos párpados hace dos meses, aprox. Qué experto y tratamiento lo elimina? Tiempo

3 respuestas
XANTELASMA.
Me salió en ambos párpados hace dos meses, aprox.
Qué experto y tratamiento lo elimina?
Tiempo y costo aproximado?
Hola, buenos días. Es común que aparezcan en ambos párpados, lo importante es determinar que los ocasionó, pueden aparecer sin más, solo como una acumulación de grasa en esa zona; sin embargo, algunas veces se relacionan a diabetes, hipercolesterolemia (colesterol alto) y problemas de vesícula. Debes acudir a consulta para que te hagan estudios y determinen la causa y tratamiento en general. Saludos cordiales y gracias por su confianza.

Hola, los xantelasmas son acúmulos de colesterol que se forman en distintas partes del cuerpo, el 50% de los casos se relacionan a colesterol alto en sangre, por lo que esa parte debe de ser controlada o seguirán apareciendo. Como tal los xantelasmas no producen ninguna enfermedad, así que puedes estar tranquilo, el manejo solo se da para mejorar el aspecto estético. Existen varias opciones de tratamiento, para casos como el tuyo, los tratamientos médicos que deben ser realizados por dermatólogos certificados y que implican varias sesiones, ya sea de láser o peelings, y el tratamiento quirúrgico que debe ser realizado por cirujanos plásticos certificados, el cual se realiza como una cirugía de párpados normal, en una sola sesión y con la ventaja que podemos rejuvenecer tus ojos en la misma cirugía. Saludos cordiales y gracias por su confianza.
En efecto la mayoría casos de xantelasma que son acúmulos de grasa en los párpados,son debidos a niveles altos de colesterol.

Lo primero es realizarte un perfil de lípidos y si tú colesterol total o el colesterol malo o LDL están elevados requieres una dieta baja en grasas visibles y probablemente una estatina para llevar tus niveles de colesterol a rangos normales.

Puedes ir a un endocrinólogo,internista o cardiólogo que lleve el control de tu enfermedad de salir alto de tus grasas.
Pero tomar estatinas implica un pequeño riesgo de alteración de las pruebas del hígado por lo que periódicamente se deben de medir las transaminasas y estar seguro que lo tolere tú organismo .

En caso que no desaparezca totalmente la lesión del párpado ameritarás de un tratamiento estético ya sea por un dermatólogo o un cirujano plástico lo cual te puede ayudar .

Pero si tienes los lípidos altos el tratamiento médico es permanente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.