Voy en la tercera caja de ilimit24/4 tomándola correctamente pero he presentado desechos color marrón

3 respuestas
Voy en la tercera caja de ilimit24/4 tomándola correctamente pero he presentado desechos color marrón y hoy uno color rojo tipo menstruacion pero solo al limpiarme, mi última regla fue del 11 al 15 de julio, es normal presentar desechos o sangrados? Gracias
IIlimit igual que otros anticonceptivos pertenece a la familia de anticonceptivos de microdosis. Mientras alcanza los niveles terapéuticas en la sangre puede suceder eso. Sin embargo si persiste después de 2-3 meses de estar tomando lo más recomendable es escalar a una dosis más arriba de esto. Claro siempre hay que descartar que no tenga algún otro problema como hormonal y del anatomía del utero. Espero poder haber dado un poco más
Claridad a sus duda. Gracias por su confianza

Si, en los primeros meses es normal. Como quiera te recomiendo comentarlo con tu ginecologo, y tomar tu papanicolau anual. Así mismo, comentar si tienes algún otro síntoma agregado, como molestias al orinar. Saludos!
Hola, buenas tardes.
Muchas veces la dosis del anticonceptivo no es la adecuada para todas las pacientes. Este medicamento en particular tiene menos dosis que la versión regular y es común que en pacientes que no es suficiente estas dosis tengan sangrados intermenstruales o manchados. Aunque es posible que el acostumbrarte a un anticonceptivo pueda causar esto también, es mejor verificar si con otra versión o dosis es mejor para ti. Acude con tu ginecólogo de confianza para que te valore y determine si hay que cambiarlo por otro.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.