Voy a cumplir un año con la parálisis facial. Comenzé por tener el ojo izquierdo sin poder cerrarlo. Estuve

7 respuestas
Voy a cumplir un año con la parálisis facial.
Comenzé por tener el ojo izquierdo sin poder cerrarlo.
Estuve en tratamiento con Prednisona por 8 semanas, complejo b, masajes, acupuntura, toques eléctricos no ha habido muchos cambios y ya voy a cumplir un año así. Es posible la recuperación? Gracias.
Hola buen dia.aunque mas largo el tratamiento pero si se soluciona ,debe acudir a terapias de Electroemocion y de rehabilitacion fisica. ser constante y seguir las indicaciones.
si hay solucion . gracias.

Buenas tardes. Podría considerarse se encuentra en etapa de secuelas. Habrá que definir el grado de afección que actualmente tiene por clínica y si es necesario hacer o no estudios complementarios, de imagen o neurofisiología, y establecer el manejo conservador o la posibilidad de un manejo quirúrgico, si fuera el caso. Le sugiero el manejo multidisciplinario de especialistas en rehabilitación, neurocirugía y/o neurología. Saludos cordiales.
Hola buenas tardes. En este momento es difícil lograr una recuperación total solamente con rehabilitación. Lo ideal sería valorarte y muy probablemente solicitar un estudio de conducción nerviosa y Electroniografía para valorar que tan dañado se encuentra tu nervio facial, qué porcentaje de recuperación tienes y planear una cirugía. Te recomiendo no esperar más ya que a medida que pasa el tiempo el pronóstico de recuperación disminuye. Estoy a tus órdenes. Saludos!
Es muy importante valorarte en na consulta para saber el grado de secuelas que quedaron por la parálisis facial y en base a ello poderte ofrecer algún tratamiento para mejorar la simetría en reposo, ya que la movilidad facial ya quedo con dichas secuelas, pero es importante tomar en consideración la protección que tiene el ojo del lado paralizado y si eres funcional durante la masticación. también es importante saber la causa de la parálisis facial ante la evolución no favorable que estas presentando, así que visita a un Neuro-otologo, especialista en este tema
Concuerdo en que depende de muchos factores desde el grado de la parálisis hasta el tiempo de evolución, etc. Lo pertinente para abordar la pregunta es que sea evaluada por un especialista y concluir en que terapia o tratamiento sera la que más le convenga. Saludos
La forma correcta para hacer un pronóstico acertado es realizar un estudio de neuroconduccion y miografia de nervio facial en donde sabremos si ese nervio está sano o no y si los músculos presentan o no recuperacion.
Saludos!
Buena tarde. Tal como han comentado antes, por el tiempo de evolución la mejor forma para poder definirle si tiene posibilidad de recuperación es realizando un estudio de neuroconduccion y electromiografia del nervio facial con un especialista en neurofisiología clínica, en base al resultado y en conjunto con su cuadro clínico, el médico especialista en rehabilitación le indicará si es posible aún ofrecerle resultados con la terapia.