Vivo en cuautitlan izcalli, a mi marido de 45 años le duagnosticaron linfedema por infeccion de bacteria,

5 respuestas
Vivo en cuautitlan izcalli, a mi marido de 45 años le duagnosticaron linfedema por infeccion de bacteria, el sufre obesidad desde niño, hemos visto muchos dres y no hay mejoria, al grado que ya no puede casi pararse de la cama, estamos desesperados pueden ayudarnos? gracias¡
Buen Día. El linfedema es una patología complicada de tratar, pocas veces la causa es exclusivamente bacteriana, la valoración medica recomendada, debe ser con un cirujano vascular, con un protocolo de estudio amplio.

Buen día, es indispensable conocer los antecedentes completos del paciente, además de realizar una exploración física y ultrasonido doppler para determinar las causas del linfedema, requiere una consulta con un cirujano vascular. Saludos
Estoy de acuerdo con las opiniones previas, sin embargo la obesidad no lo dejará que evolucione de manera adecuada y recuerde que con la inactividad que tiene probablemente gane más peso y empeore, es eminente que pierda peso, pero no 5 -8 kilos debe de perder ante 15 y 20 para mejores resultados independientemente que se debe de hacer.el diagnóstico definitivo y muy importante una buena explotación física e historia clínica.
Hola, le sugiero acudir con un internista para determinar la causa de su padecimiento, él lo orientará si requiere otro especialista. Saludos.
Cuando el linfedema concomita con obesidad (dependiendo la severidad de la misma) es un factor agravante importante que debe tratarse prioritariamente antes de considerar tratamiento del mismo linfedema, el tratamiento completo del linfedema esta basado en fisioterapia que incluye el modelo de Terapia Descongestiva Compleja, abarcando terapia compresiva como vendajes multicapa hasta sistemas de velcros y prendas elásticas, cuidados de la piel, ejercicio terapéutico personalizado y drenaje linfático manual, educación y algunos agentes como la movilización pasiva continua o presoterapia, vendaje neuromuscular de los que un fisioterapeuta podría echar mano en menor medida. El tratamiento es llevado acabo por un medico o fisioterapeuta especializado en terapia linfática. Siempre el objetivo final del tratamiento es desarrollar las capacidades físicas independientes y garantizar la funcionalidad de usted para que pueda realizar una vida diaria cómoda y sin las consecuencias de la progresion del linfedema. Muchos casos de linfedema son reversibles en sus manifestaciones y posteriormente controlables, mas no curables de manera definitiva. La invito a ver mi perfil.