Verruga genital y PCR negativo. Hola, pues tuve una pequeña verruga en la ingle, tuve tratamiento pero

2 respuestas
Verruga genital y PCR negativo. Hola, pues tuve una pequeña verruga en la ingle, tuve tratamiento pero me someti al PCR de raspado uretral 15 dias despues por requisitos de la toma de muestra y salio negativa para tipos que causan verrugas y otros de alto riesgo. ¿Pudo haber sido verruga vulgar?
Lo más seguro q se trató de verruga simple q no tienes relación viral por lo tanto hacer vida normal y en caso de nueva lesión mejor otra revisión clínica

La respuesta es sí, pero debes tomar en cuanta que en el sitio del raspado y el de la verruga no son los mismos, la muestra del raspado se considera muestra de mucosa (piel húmeda), la de la ingle es piel seca (no mucosa) y suelen afectarse por diferentes variedades de VPH, el PCR no identifica todos los serotipos. Entonces tu verruga genital pudo haber sido por una variedad “no genital”. Saludos y gracias por tu confianza.