ventajas y desventajas de colecistografia?

4 respuestas
ventajas y desventajas de colecistografia?
Realmente no tiene ventajas. Requiere una preparación previa a la realización desde un día antes con ingesta de grasas y un medio de contraste para tomar una serie de imágenes radiográficas para evaluar el vaciamiento de la vesícula. Este estudio ha caído en desuso ya que existen otros métodos mas sencillos y económicos como el ultrasonido o la gamagrafia (estudio de medicina nuclear), aunque el gamagrama es un poco mas costoso y no se realiza en cualquier lado

En realidad es un estudio que ha caído en desuso en la actualidad. Existen ahora métodos menos invasivos y más certeros, como el ultrasonido para diagnosticar enfermedades de la vesícula biliar. En casos complicados una colangioresonancia puede mucho mas útil.
La colecistografia oral ya no se hace, actualmente se usa el ultrasonido y la resonancia magnética para evaluar la vesícula y la vía biliar
Ya no es de utilidad, hay estudios mucho más confiables, no se arriesgue. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza y solucionarlo. No se precipite y haga lo correcto.