Vengo de una relación de muchísimos años(14) e inicie otra sin terminar completamente la anterior, n

10 respuestas
Vengo de una relación de muchísimos años(14) e inicie otra sin terminar completamente la anterior, no fui sincera con mi pareja desde un principio y ahora qué supo que lo llegue a ver y seguía hablándole se siente traicionado.
Estamos en una relación a distancia, actualmente yo estoy en terapia y le propuse tomar terapia de pareja online para que nos ayudarán con esas inseguridades y a reforzar nuestra relación. Es buena idea o sería mejor que él tomara la terapia allá y yo continuará con la mía? Sería mejor darnos un tiempo o es posible seguir?
Hola. Te recomiendo que sigas con tu terapia individual y trates ese tema con tu psicólogo.
Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La terapia de pareja puede ayudarlos a superar esta crisis pero sin duda sería bueno que tú trabajaras en las motivaciones que te llevaron a continuar una relación e iniciar otra a la par .
Acudir a terapia de pareja no necesariamente está "peleado" con mantener tu proceso individual o que tu pareja lo haga.
Lo importante sería que hablen de la idea de la terapia en conjunto y acudan con apertura para que la/el especialista pueda orientarles, finalmente la idea es que tengan herramientas para ir resolviendo lo que surge en su relación.
¡Mucha suerte!
Me parece que aún tienes que resolver cosas en lo individual. En cuanto a darse un tiempo o seguir, es posible seguir… si los dos quieren.
Hola,
Claro que puede ayudar la terapia de pareja!! para lo cual sería necesario que tu pareja quiera participar en en ella.
Hay ocasiones en que la terapia de pareja ayuda a fortalecer una relación, aún siendo de noviazgo.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es recomendable seguir con tu terapia individual, la terapia de pareja se nutre con la terapia individual y viceversa, si ambos desean iniciar su proceso de psicoterapia de pareja adelante, pero hay que tener en cuenta que es una decisión que se tiene que respetar.
¡Bravo por iniciar con un proceso de terapia!
Para lograr recuperar la confianza y una mejor relación no hay caminos únicos, terapias individuales, terapia de pareja, todo puede ayudar cuando están motivados a intentar nuevas formas de relacionarse. En una terapia de pareja se abre un espacio de diálogo, es una oportunidad para intentar nuevas formas de comunicación y que cada quien se haga responsable de lo que le corresponde.
En el proceso de terapia se explora cómo cultivas las relaciones saludables contigo y hacia los demás sin generar dependencia emocional. Tu psicólogo de guiará en este proceso.
Saludos!!
Buenas noches es un tanto confusa la información, es esta relación de 14 años que inició sin haber terminado la anterior? Considero que cada quien puede solucionar sus propias inseguridades y clarificar usted para qué mintió y cual era su objetivo al hacerlo. Esto lo mejor es trabajarlo en la terapia individual clarificando y elaborando apegos para poder construir una relación saludable, honesta y estable. Saludos Cordiales.
El núcleo en el que actúa la terapia de pareja no es el individuo, sino la relación, y el hecho de que en las relaciones coexistan varios puntos de vista, hace que los problemas que hay en ella no sean percibidos de la misma forma. Por eso a veces es difícil saber cuál es el momento en el que merece la pena ir a terapia de pareja, algunas razones podrían ser: cuando hay fallos serios de comunicación, cuando se pasa por una crisis puntual, como un despido del trabajo o la muerte de un ser querido, cuando hay problemas en las relaciones íntimas, cuando hay indecisión sobre los planes de futuro. Si aún así, sigues teniendo dudas, puedes comentarlo con tu psicoterapeuta.
Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.