Vejiga Neurogenica. Gracias de antemano por su respuesta estimados Especialistas. MI Papa de 79 anos

5 respuestas
Vejiga Neurogenica. Gracias de antemano por su respuesta estimados Especialistas.
MI Papa de 79 anos sufre de Vejiga Neurogenica, en el IMMS le han prescrito Tolterodina 2mg, y la ha tomado por mas de 3 años con cero mejoria. Existe algun otro tratamiento? Es momento de cambiar de medicina? Gracias
Hay que evaluar adecuadamente el trastorno funcional de la vejiga (específico) en cada paciente de manera individual.
El tratamiento estará dirigido de una manera más eficiente teniendo esa información.
Requiere una valoración completa con el urólogo de su preferencia.
Saludos.

Hola había que valorar a su papá pues el diagnóstico de vejiga neurogenica se asocia a algunas otras enfermedades como diabetes mellitus por ejemplo; y entonces poder definir el tratamiento más adecuado
Por principio estadístico su papa no debe responder muy bien a la tolterodina. Sin embargo como dicen los demás doctores se necesita primero saber que tipo de vejiga tiene su papa. Vejiga neurogénica solamente es en pacientes con alteraciones neurologicas. Si no es asi debe ser otro diagnóstico y no en todos es de utilidad ese medicamento, de hecho puede ser contraproducente.

Le recomiendo acudir a un urólogo de confianza. Saludos
Buen día. Es momento de acudir con un especialista en urodinamia para corroborar que sea el diagnóstico correcto y existen muchas opciones dependiendo el tipo de vejiga neurogénica ya que de esto depende el tratamiento. Saludos
Buenas tardes. Primero es fundamental identificar qué tipo de vejiga neurogénica tiene, ya que existe distinto comportamiento clínico dependiendo la afectación neurológica correspondiente. La tolterodina funciona para una vejiga hiperactiva en un porcentaje relativamente alto de pacientes, sin embargo, debe evaluarse si requiere algún estudio complementario o bien una prueba terapéutica con otro fármaco. Acuda a su urólogo de confianza para más información. Saludos cordiales.