Vejiga hiperreactiva

2 respuestas
Buenas tardes , esta pregunta sería para un urulogo, tengo 4 años ( casi 5 ) padeciendo de vejiga hiperactiva o orina frecuente, soy un varon tengo 34 años esto comenzó después de los 30.
Mis síntomas son orinar frecuente mente ( aproximadamente de 50-100cc) cada hr a veces me dan ganas de orinar a los 20 o 30 min y orino poco menos que esa cantidad.
Y así durante todo el día , a veces me privo de tomar líquidos en todo el día y primo lo mismo. Dos días medí cuanto orinaba en todo el día y me resultó un total de 1.5 litros diarios aproximadamente a veces menos.
Ya me checo un urologo desde descartamos tumores o cosas extrañas por medio de ultra sonidos y también descartamos cualquier problema con la prostata.
También me hice examen desde hace 4 años a la fecha de diabetes y todo sale normal.
Cabe señalar que esto me sucede por etapas , a veces se me calma y orino lo normal cada 3-4 hrs y de repente vuelve la Orinadera( como yo le llamo).
Por más que busco y me checo de algo gracias a dios todo sale normal.
Al parecer mi problema es definitivamente la vejiga hiperactiva mi pregunta sería , vi qué hay un chip que se implanta que se llama interstim o estimulación del nervio sacro en pacientes con este problema quisiera saber si me serviría a mi y donde puedo encontrar un médico cercano que lo haga( me encuentro en Reynosa).
También me dieron tratamientos en base de anticolinergicos como el detrusitol entre otros y nada.
Gracias de antemano espero sus respuesta pues me encuentro bastante desesperado con esta situación que me limita en momentos bastante y por la noche no me deja descansar.
También cabe señalar que padezco de ansiedad quizás esto también me perjudique.
De antemano disculpen el cuento largo saludos.
Buenos días. Definitivamente tu historia concuerda con una vejiga hiperactiva. Es un trastorno que va y viene, y aun que no es mortal, afecta mucho la calidad de vida.
Existe un tratamiento escalonado para tu padecimiento:
1 Cambios en estilo de vida
2 Anticolinergicos (medicamento)
3 Otro anticolinergico diferente o mirabegron
4 Aplicación de botox
5 Estimulación de nervio tibial
6 Interstim (lo que preguntas)
7 Amplacion vesical
8 Derivación vesical

Hay muchas terapias para tu condición, pero hay que ir de lo menos a lo mas invasivo.
Debemos buscar lo menos invasivo para ti que haga efecto.

Hay muchas cosas que hacer además de tomar pastillas.
Una buena alternativa, cuando estas fallan, es la quimioneuromodulación vesical con toxina botulínica.
Es segura y eficaz.
y se puede dejar al medicamento tomado