Varicocele

5 respuestas
Buenas tardes tengo 2 preguntas, primera como puedo estar seguro de que un medico cirujano esta bien capacitado y certificado para operar un varicocele y por quien seria dicha certificacion. Y en el caso de un paciente con varicocele grado 3. El testiculo se le va a encoger con el paso del tiempo hasta desaparecer si no se trata con cirugia? Gracias y saludos.
Hay dos formas para validar la certificación de un urólogo:
1) en la pared del consultorio debe de estar colgado una certificación oficial del CONACEM y CONAMEU con fechas de validez.
2) en la página de internet de CONAMEU (Consejo Nacional Mexicano de Urología) está la relación de todos los urólogos certificados del país.
En relación a la pregunta del varicocele, no desaparece el testículo, pero sí se atrofia (se encoge y pierde su función).
Saludos!!

Buen dia. En México el organismo encargado de certificar a los urólogos es el CONAMEU (Consejo Nacional Mexicano de Urologia AC). en su pagina aparece un listado de todos los urologos certificados, tambien tu urologo debe contar con su certificacion visible en el area de consultorio. un parametro muy importante es tambien su experiencia y reputacion ya que la certificacion es solo en papel, no dice cuantas cirugias exitosas ha realizado y la calidad de atencion que brinda. en esta pagina encontraras a los mejores especialistas de mexico solo debes saber buscar. Saludos
Buen día. Puedes acceder a la pagina del Consejo Nacional Mexicano de Urología en donde encontraras un listado con todos los urólogos certificados. Si no se trata el varicocele puede disminuir de tamaño el testiculo y tener infertilidad. Saludos.
HOLA BUEN DIA. que interesante y difícil respuesta . Creo que puedes checar en paginas como esta toda la información de cada medico urólogo , sin embargo la respuesta única que te dará tu confianza , intuición y tu impresión solo la tendrás hasta que acudas a consulta directamente con el que elijas.
Como ya te mencionaron antes existe el Consejo mexicano de urología , todos los médicos tenemos que estar validados ante el es un tramite y requisito para poder evidenciar o probar nuestros conocimientos y capacidades. Te recomiendo que además de esto te guíes por la experiencia que es muy importante , hables y dialogues con los médicos que generes empatía y confianza con ellos . muchas veces eso es lo mas importante. pregunta todas tus dudas y expón tus miedos e inquietudes de un procedimiento quirúrgico .
En la patología que preguntas que es VARICOCELE, hay q evaluar cada caso para poder ofertar el tratamiento correcto y de ser quirúrgico exponerte los escenarios factibles y opciones que hay de este o posterior a este.
Suerte Saludos. y espero encuentres la mejor opción posible,
Buen día, es importante que tus estudios sean interpretados por un especialista en Urología para darte una valoración completa y ofrecerte el mejor manejo. Saludos, con mucho gusto te recibimos.
Le invitamos a una visita: Consulta de urología con ultrasonido - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.