Van varias veces que mi novio me da la confianza para hablar sobre un tema y dar mi opinión y al fin

6 respuestas
Van varias veces que mi novio me da la confianza para hablar sobre un tema y dar mi opinión y al final de la conversación me dice que lo lastime muchísimo y lo hago sentir menos con todo lo que acabo de opinar , a mi me entra una culpa terrible y no sé como perdónarme
Hola, comprendo que esta situación no te haga sentir cómoda. Yo creo que si tienen un relación estrecha valdría la pena preguntarle más sobre los aspectos o detalles en tu discurso que lo hacen sentir de esa manera y detectar si está haciendo una interpretación errónea de tus palabras. Si fuese el caso, podrías darte cuenta que en realidad no tienes que sentir culpa ya que tus opiniones son completamente válidas y una persona puede estar de acuerdo con ellas o no pero sería errónea interpretarlas como un ataque.

Lamento mucho la situación con tu pareja, puede ser una situacion que genera mucha angustia cada que te pregunta algo. Es importante tener una comunicación abierta con tu pareja y tienes derecho a tener tus propias opiniones. Desconozco porque se siente herido tu pareja, pero pareciera que es una forma de manipularte y hacerte creer que eres una mala persona. Esto es muy común en el gaslighting. Sugiero te acerques con amigos y comentes esta situación. Una segunda opinión puede ayudar y no descartes el acercarte a la terapia. Esta puede ayudarte a saber cómo comunicar tus necesidades y a detectar este tipo de manipulaciones.
Hola, gracias por compartir, entiendo tu problema. Sin embargo yo te sugiero que puedan acudir a terapia de pareja, ambos tienen sus verdades y necesidades que cubrir, ambos necesitan exponer sus emociones y pensamientos, pero también es importante aprender a ser asertivos al comunicar y lograr un punto de acuerdo. Estoy a sus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!
La terapia individual contribuye a que nos podamos comprender y relacionar de una forma más profunda con nuestra pareja. Sugiero un trabajo personal para atender estas dificultades.
Saludos.
Entiendo lo difícil que debe ser para ti sentirte así. Es importante recordar que tus opiniones y sentimientos son válidos, y es crucial que ambos se sientan escuchados y respetados en la relación. Tal vez puedas hablar con tu novio sobre cómo te hace sentir su reacción y encontrar una forma de comunicarse que sea más constructiva y asertiva para ambos. La comunicación abierta y honesta es clave para resolver conflictos y fortalecer la relación. Las terapias individuales y de pareja con el profesional adecuado son de importante apoyo, considera darte la oportunidad para visitarlos.
Hola por lo que comentas pueden existir problemas en la relación de pareja pero también a nivel individual, el hecho de no poder externar lo que sientes al grado de sentirte culpable por lo que siente tu pareja creo que puede reflejar conflictos que no se han trabajado, te recomiendo iniciar un proceso terapéutico para que puedas comprenderte mejor y trabajar las situaciones que te conflictuan