Valproato de magnesio. Lo podria suspender? no tengo convulsiones, solo me lo dieron por una ocasión

3 respuestas
Valproato de magnesio. Lo podria suspender? no tengo convulsiones, solo me lo dieron por una ocasión que me desvanecí. Tengo depresiones. Un psiquiatra opinó que en dos meses podría suspenderlo. Pero otro decidió prolongarlo. Cómo puedo irlo disminuyendo poco a poco, en que dosis?
Saludos.
Primero hay que comprobar totalmente si no hay crisis convulsivas y esto es mediante la relación de ciertos estudios como un electroncefalograma y también preguntar el patrón de aquella vez que se desvanecio. Si se comprueba que no hay epilepsia o crisis convulsivas, se puede suspender el medicamento, pero solo bajo supervisión médica.
El suspenderlo por uno mismo o sin la supervisión de un médico, puede provocar crisis convulsivas, aun cuando no se tenga. En algunas personas, el uso de valproato logra una estabilidad cerebral (por así decirlo) y el suspenderlo de golpe, si puede inducir convulsiones aunque uno no las haya tenido previamente.

Deberá ir con su neurólogo. Quien realizará una exploración neurologica e interrogatorio completo y minucioso y determinar si amerita la reducción hasta llegar a la suspensión.

Esta decisión debe ser tomada por si neurólogo y no recomendamos a los pacientes la suspensión sin previa valoración.
Es necesario verificar su diagnóstico por medio de estudios complementarios como un electroencefalograma o un video-electroencefalograma. Probablemente ese medicamento se lo prescribieron por la sintomatología que refirió similiar a la de una crisis de ausencia. No debe suspender el medicamento ni disminuir la dosis hasta no ser valorado por un especialista.