Use unas pinzas de depilar de una persona con cirrosis. Existe riesgo de contagio?

4 respuestas
Use unas pinzas de depilar de una persona con cirrosis. Existe riesgo de contagio?
Buen día, la cirrosis hepática como tal no es contagiosa, puede ser originada por diferentes causas de las cuales algunas son contagiosas pero ninguna que se pueda transmitir por usar pinzas. Que tenga un buen día.

si Se usaron de manera común no existe riesgo, sin embargo deberia de evitar utilizar objetos de uso personal
La cirrosis hepática de causa viral por hepatitis B o C, estos virus se transmiten por productos sanguíneos principalmente transfusiones de sangre, pinchazos de agujas, compartir jeringas, etc. de la persona infectada. Existen reportes de personas que se han infectado sin tener estos antecedentes Y como único antecedente compartir navajas de rasurar, no esta demostrado que se transmitan estos virus por esa vía, pero debe evitarse uso de productos personales de cualquier persona infectada o no.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! La cirrosis es una patología En la cual para hacer diagnóstico se requiere biopsia hepática, hay muchas entidades que pueden condicionar esta cómo etilismo crónico, hepatitis viral, entre otras! El utilizar unas pinzas no conlleva riesgo de transmisión, sin embargo, se debe investigar causa de (cirrosis) insuficiencia hepática.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.