Use una pastilla del día siguiente menos de un mes después de haber tomado ya otra, Me han dicho que

5 respuestas
Use una pastilla del día siguiente menos de un mes después de haber tomado ya otra, Me han dicho que puede no funcionar por tomármelas tan seguido. Ambas las tome a menos de una hora de la relación de riesgo. No hubo eyaculación. ¿Puedo quedar embarazada?
Buenas tardes. Aunque las posibilidades de un embarazo son mínimas, por no decir que no hay, la pastilla del día siguiente no es un método de planificación pata usarse indiscriminadamente. Como su nombre lo dice, es de "emergencia". No se debe utilizar frecuentemente por los posibles efectos adversos que ocasiona.
Hay métodos que conllevan menos riesgos. Te aconsejo que acudas con un ginecólogo para que te explique y te recomiende algo adecuado a tu circunstancias.
Cuídate mucho.

Son mínimas la posibilidad de embarazo, el uso de las pastillas del día siguientes sin indicación de un profesional, puede alterar tus patrones de sangrado, y en otro caso provocar la aparición de neoplasias malignas en órganos blancos como son ovarios, útero, endometrio y mama, cuídese no se automedique puede ser peligroso. acude con su medico ginecólogo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas.
Saludos.
Hola, buena tarde.
La probabilidad de embarazo si no hubo eyaculación es casi nula, te recomiendo utilizar ya un método de anticoncepción estable ya que los hormonales de emergencia no lo son y sí pueden ocasionar como efecto secundario descontrol de tus ciclos menstruales.
Saludos.
Es poco probable que se presente el embarazo, sin embargo, es conveniente que acudas a consulta para que te recomienden un método de planificación adecuado para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. En realidad el riesgo es muy bajo, pero hay que tomar en cuenta que la pastilla del día siguiente, solo previene el embarazo en aproximadamente 80%, esto es, de cada cien embarazos probables solo previene ochenta, ya que mi que hace es retrasar la ovulación. Es por esto, que no se debe usar como un método recurrente. Te sugiero acudir a consulta de consejería en planificación familiar y tomar un método a largo plazo para que no sigas corriendo riesgos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.