Use microdacyn en una cortada y no me fijé en la fecha de caducidad, ya había vencido hace tres mese
3
respuestas
Use microdacyn en una cortada y no me fijé en la fecha de caducidad, ya había vencido hace tres meses atrás, ahora tengo la extremidad inflamada y con dolor, y el dolor se sigue extendiendo que puedo hacer? Ando ingiriendo la Dicloxacilina pero siento que no baja, ayudaaa
Debe ser valorado clínicamente por un medico para descartar una intoxicación, reaccion alergica a los componentes, infeccion de la herida a lo cual presentaría dolor local, aumento de temperatura, inflamación, pus, etc. El tratamiento sera a corde al diagnóstico adecuado.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Por ser bactericida, es muy poco probable que la caducidad esté afectando, lo que puede suceder en estos casos es que no sea tan efectivo en contra de las bacterias, por perder eficacia. Sin embargo hay que dejar doble esquema de antibioticos de ser necesario e incluso algo intravenoso. Aseo previo de la herida, descartar si el objeto con el que se produjo pudo haber dejado algun resto interno, ver si la dicloxacilina está siendo tomada con horarios fijos sin perder la frecuencia que es al menos c/6hrs por 8 a 10 dias. Por cierto muy buen antibiótico. Valdría la pena valorar el yso de regeneradores de tejido o hematoterapia.
El microdacyn es una solucion de super oxidacion, al caducar disminuye su accion antiseptica, pero no consideraria que esto haya generado la infeccion o aumentado la misma, pero si es conveniente usar el antibiotico y ver si esta funcionando porque de lo contrario hay que cambiar de antibiotico
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cuales sintomas se pueden sentir cuando una herida se infectaa? Una ocasión me caí y se me hizo una en la muñeca pero cerró de forma extraña, al poco tiempo sentí fiebre muy alta, que se me quito el mismo día, me salía pus, me dolía la mano, llegue a tener una llaga en la boca y en una ocasión…
- Tuve una quemadura en la planta de los pies por caminar descalzo...estoy en priceso de cicatrizacion de acuerdoba lo indicado por el medico limpiio..aplico antiseptico y crema para acelerar cicatrizacion creo va bien pero en la noche me pongo una gasa para dormir y amanece con un poco de sangre…
- Si me extirparon la vesícula y tengo dos heridas abiertas puedo volver a trabajar si trabajo cargando peso?
- hola, buen tarde mi consulta es, porque cuando me masturbo me quema la planta de los pies?. solo el pie izquierdo
- Buen día me hice una raspadura fuerte bajo la rodilla hace más de 15 días la costra asta ahora se está desprendiendo la piel es rosada y muy sensible q es mejor dejarla descubierta o mantenerla cubierta? Y que me puedo aplicar? Gracias
- tuve una quemadura de segundo grado me empezó a salir la costra en la parte quemada pero unas partes se empezaron a caer y me metí a bañar y la piel de dónde se cayó la costra cambio de rosa a morado y no se si es normal
- Buenas, hace más de un mes me cai y me rasmille la rodilla, me habia quedado muy hinchada pero no me dolia al caminar ni al doblar la rodilla, la costra calle hace un mes pero el sector donde estaba la herida quedo morado y he notado que otras zonas dond eme hice heridas pequeñas tambien quedaron…
- Sufrí una corta debajo del dedo gordo del pie derecho con puntos hace dos días no hay ningún problema si me masturbo
- Me asidente con una camioneta una llanta paso sobre mi pierna y tengo 10 dias y mi prgunta es ya puedo masturbarme
- Tuve una raspadura al caer las pequeñas costras quedaron blamcas en cuanto tiempo toman color???
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 266 preguntas sobre Heridas
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.