Use cyclofemina por primera vez al tercer día de mi menstruación, al 2 día tuve relaciones sin proteccion

3 respuestas
Use cyclofemina por primera vez al tercer día de mi menstruación, al 2 día tuve relaciones sin proteccion durante ese primer mes. Al segundo mes me puse la inyección el mismo día que la aplique por primera vez pero no tuve mi periodo. ¿Es normal?
Hola buen día! No te preocupes, es un efecto secundario frecuente de esta inyección, él no reglar, nada le pasara a tu cuerpo por no reglar, lo importante es que te la sigas aplicando cada mes el mismo día. Si te genera angustia él no reglar puedes acudir con tu ginecólogo para cambiar el método. Saludos!

Hola, buen día!
En ocasiones es normal que se modifique la regla, es una adaptación al método, pero si no dejes de aplicarla siempre el mismo día.
Y, si tu retraso es muy prolongado, mejor acude a consulta para una valoración.
Gracias!
Este tipo de anticonceptivo de deposito trae angustiadas a muchas mujeres en su uso, ya que retrasan los patrones de sangrado y entonces andan todas nerviosas y angustiadas, pensando que están embarazadas, por lo tanto si es así te sugiero acudas con tu ginecólogo(a),. que son los expertos para que aclares y disipes tus dudas, y te prescriban algún anticonceptivo que puedas mensualmente menstruar, cada tipo es diferente a cada cuerpo, de acuerdo a su historial clínico, Peso, Talla, IMC. Presión Arterial , exploración ginecológica, análisis de laboratorio, y gabinete. te sugiero NO te Automediques, suerte y Feliz Año Nuevo.