Usado Beflamide SF por 6 meses, no me hara daño usarlo tanto tiempo?, el ultimo oftamologo que me lo

3 respuestas
Usado Beflamide SF por 6 meses, no me hara daño usarlo tanto tiempo?, el ultimo oftamologo que me lo volvió a recetar me comento que lo podía usar hasta por 2 años seguidos.
Blefamide SF contiene además de un antibiótico (sulfacetamida), un esteroide derivado de la cortisona (acetato de prednisolona), cuyo uso debe ser cauto y bajo supervisión por un oftalmólogo. El uso mayor a dos semanas, pero especialmente, el mayor a dos meses puede asociarse a un incremento de la presión intraocular. Aunque existen personas que pudieran usar esteroides por largo tiempo sin desarrollar efectos secundarios, en la medida que es más prolongado su tiempo de su uso se incrementan los riesgos (no solamente de glaucoma, sino también de cataratas o lesiones en la superficie ocular). Es conveniente justificar el uso de largo plazo de medicamentos como el Blefamide SF.

Si requiere usar el medicamento por tanto tiempo lo más probable es que el diagnóstico inicial no sea el correcto. Le sugiero valorar otras opiniones sobre su padecimiento.
En casos muy particulares puede usarse este tipo de medicamentos de manera prolongada pero al contener un esteroide siempre existe el riesgo de elevar la presión intraocular y causar un glaucoma secundario, en pacientes susceptibles esto puede suceder tan pronto como en 2 semanas, así es que es de vital importancia que quien te recete este tipo de gotas lo haga de una manera responsable y con seguimientos frecuentes para estar vigilando que la presión se mantenga en límites normales