URO-TC Examen realizado antes y después de mdc ev. En relación a la cuestión clínica específic

1 respuestas
URO-TC

Examen realizado antes y después de mdc ev.

En relación a la cuestión clínica específica, se reconoce un engrosamiento de la pared vesical perióstica derecha de unos 3 x 1 cm que provoca una ligera dilatación del uréter y pelvis ipsilateral con permeabilidad ureteral conservada, aunque el último trayecto ureteral no está bien opacificado antes.

vejiga. No quedan modificaciones.

Para el resto del abdomen, sin lesiones focales hepáticas significativas, dentro de los límites de la vía biliar, vesícula biliar con paredes dentro de los límites. Dentro de los límites de las suprarrenales, los riñones, el bazo y el páncreas. Sin linfadenopatía. No hay líquido claro en el abdomen.

El especialista radiólogo

interesante... saber porque te pidieron el TAC en primera instancia.

lo del uréter no opacificado no suele ser relevante.
El engrosamiento de la pared habrá que ver porque

sugiero TAC con contraste, antes de estudios mas caros e invasivos.