Buenas tardes, Hasta hace poco tomaba café en exceso y lo deje por qué comencé a sentir malestar en

1 respuestas
Buenas tardes,
Hasta hace poco tomaba café en exceso y lo deje por qué comencé a sentir malestar en el abdomen y presión arterial alta, en la noche me despierto después de un sueño con malestar en el abdomen y presión alta, Que podrá ser?
Te recomiendo acudir con tu especialista de confianza (de preferencia un Cardiólogo). He de comenzar diciéndote que la Hipertensión Arterial es un padecimiento cuyo diagnóstico debe realizarse en un periodo de 1 a 4 semanas, con mediciones de la presión arterial que deben cumplir con determinadas condiciones específicas y realizarse con equipo debidamente calibrado y validado, pudiendo llevarse a cabo con mediciones por parte del paciente (registrando debidamente cifras matutina y nocturna de ambos brazos) o en el consultorio por el médico. Cuando las mediciones las lleva a cabo el paciente, deben realizarse con un brazalete digital para brazo (nunca para muñeca), y cuando las lleva a cabo el médico éstas deben realizarse por método auscultatorio (es decir, el médico tiene que hacer uso de un estetoscopio). Sólo en condiciones específicas (las que conocemos como hipertensión de "bata blanca", hipertensión enmascarada e hipertensión resistente a tratamiento), es cuando se hace uso del Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (el que conocemos como dispositivo MAPA). En cualquiera de ambos casos, de confirmarse el diagnóstico, es una enfermedad que debe ser tratada AL MENOS CON 2 MEDICAMENTOS y que actúen de forma diferente, todo con la finalidad de evitar daño a órganos como el corazón, el cerebro y los riñones. El no controlar las cifras de presión arterial dentro de los rangos meta es lo que incrementa lo que nosotros llamamos morbilidad (es decir, la carga y los daños de la enfermedad) y la mortalidad (es decir, la probabilidad de morir). Conforme al seguimiento y con base en el apoyo fundamental del protagonista estrella que es el paciente, se ajustará dicho tratamiento con la bitácora o registro de cifras de presión arterial. A su vez, se deben modificar y optimizar condiciones como alimentación (evitar consumo de alcohol y a la vez de café y sal en exceso) y actividad física (existen recomendaciones específicas a este respecto). A la vez, es de vital importancia complementar el manejo con el cálculo/estimación de algo que se llama Riesgo Cardiovascular, para conocer si debe agregarse tratamiento para disminuir cifras de colesterol LDL, todo con la finalidad de evitar eventos como el Infarto Agudo al Miocardio (infarto del corazón).